domingo, 17 de abril de 2016

TENÍA OTRA IMPRESIÓN DE NÚÑEZ, PERO, LA VERDAD ES DEMOLEDORA: LAYDA SANSORES




Hay que dudar que esté gobernando la izquierda porque parece que todo el ADN político que cargaba el gobernador terminó venciéndolo, además la violencia no la pueden ocultar, Tabasco ocupa el primer lugar en secuestros en la región, en un año tuvo 47 crímenes y no se resuelve nada, entonces si es para que los tabasqueños se preocupen, precisa al tiempo que le exige que saque las manos del proceso electoral.

Luis Uriel Acosta Magaña
La ingobernabilidad que azota a Tabasco es a todas luces notoria únicamente quien no lo ve es el «gobierno del Cambio», siendo totalmente alarmante que los tabasqueñitos nos mantengamos inermes ante el binomio gobierno-delincuencia.
Por ello es muy relevante el que personalidades del ámbito nacional destaquen la corrupción, impunidad y valemadrismo que hace estragos en el otrora «Edén del Trópico», que ahora agoniza entre el caos, la crisis económica y corrupción gubernamental.
Durante entrevista radiofónica en el «Periódico del Aire» Telerreportaje, Layda Elena Sansores San Román la senadora militante de MORENA, habló de frente, de forma directa llamado las cosas por su nombre.
De entrada señaló como un hecho muy preocupante que se viva un proceso electoral entre  estrategias perversas que lastiman la democracia. En estas estrategias el protagonista principal es el gobierno pero, ella no habla de cualquier personaje, habla del gobernador porque no puede pensar que los diferentes funcionarios políticos de Tabasco actúen solos, indicando que si el perro del vecino se orina en nuestra casa, no se pelea con el perro, se va con el dueño del perro y eso es lo que en ese momento estaba haciendo, exigiendo al Ejecutivo estatal que saque las manos del proceso electoral y deje de mandar encuestas a modo en los medios informativos que mantienen cooptados.
Añadió que la elección del año pasado la anularon porque fue fraudulenta, pero, no entiende el gobernador que no tiene ni arrepentimiento ni propósito de enmienda, pero, que además la claridad mental ya es cuestionable independientemente de que su fraude no funcionó.
Layda Sansores, subrayó la incapacidad del Instituto Electoral para llevar una elección transparente y democrática, pues estuvo llena de irregularidades por lo que no se pueden confiar en los datos pasados, y que durante los recorridos que realiza por las colonias y comunidades del municipio de Centro lo que se está viendo actualmente es el ahora.
En este punto la aguerrida politóloga fue más allá de la simple cuestión electoral indicando que es una vergüenza para los tabasqueños como se encuentra Villahermosa y el Estado expresando: «Yo les digo que ya llego la hora de que no solo se conmuevan sino que se muevan, destacando que antes los campechanos sentían envidia de cómo la ciudad prosperaba, pero, ahora no se sabe quién está peor, las calles parecen que fueron bombardeadas, inundadas unas, con trabajo se puede caminar, a cada paso hay quejas de la inseguridad, el desempleo, la desesperanza, es una y otra, y otra colonia, es una sorpresa lo que está pasando aquí».
Adjunta que hay que dudar que esté gobernando la izquierda porque parece que todo el ADN político que cargaba el gobernador terminó venciéndolo.
Añade que aunque no es el presidente municipal de Centro es el gobernador, y se tiene que cuidar la casa porque es el lugar donde van a llegar los visitantes, si a los que tiene más cercanos no los cuida como estarán los demás municipios, cuestiona y agrega: «No sé si tendrá confrontaciones con los presidentes municipales y los abandona pero, eso tampoco es una estrategia inteligente de un gobernante que debe ser para todos pues ahí se olvidan los partidos políticos, no sé qué pasó la verdad y no quiero juzgarlo, tenía otra impresión de Núñez y me quiero quedar con ese recuerdo, pero, la realidad es demoledora».
Para colmo nos matan a un hombre reconocido, Moisés Dagdug, unos lo querrán, otros no, pero, era un personaje notable. La violencia no la pueden ocultar, Tabasco ocupa el primer lugar en secuestros en la región, en un año tuvo 47 crímenes y no se resuelve nada, entonces si es para que los tabasqueños se preocupen.Con respecto a sus recorridos proselitistas agregó en tono burlón, que aparte de la labor que ellos realizan está la labor solidaria del gobierno porque se dedica a coleccionar errores, torpezas e ineficiencia, entonces esto también ayuda a que el ciudadano despierte, y se convierta en una ciudadanía más exigente, destaca la controversial pero, siempre certera Layda Sansores San Román.

No hay comentarios: