viernes, 15 de abril de 2016

INSTALAN EN TEAPA EL COPLADEMUN



                       

Luisa García Ruiz
Con la finalidad de crear los lineamientos que servirán como ejes rectores para  detonar el desarrollo del municipio, autoridades municipales y del gobierno del estado, realizaron en Teapa la Instalación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), en donde estuvieron presentes el Edil Jorge Armando Cano Gómez y el Mtro. Hugo Ireta López representante del Map. Wilver Méndez Magaña, Coordinador de Planeación y Secretario Técnico del COPLADET.
«El inicio de estos trabajos y la instalación del comité en Teapa, es una muestra clara de que estamos abiertos a la diversidad de ideas y opiniones, porque sabemos que constituye nuestra mayor fortaleza», expresó al iniciar su mensaje Cano Gómez. Asimismo, recordó que su administración es producto de un proceso democrático y ejemplo claro de los nuevos tiempos y retos que demanda la voluntad ciudadana en Tabasco y México.
En el evento, estuvieron presentes representantes de los diversos sectores del municipio y quienes serán los encargados de dar opiniones, sugerencias y plantear las obras prioritarias en esta municipalidad.
Cano Gómez invitó a los presentes, a que unidos tomen las mejores decisiones para el desarrollo del municipio y de sus habitantes, esto a través del trabajo en común y la sensibilidad de reconocer las necesidades que se tiene en nuestra entidad.
En su intervención, el enviado del Gobierno del Estado, Mtro. Hugo Ireta López, resaltó que Teapa es el primer municipio del Estado que cuenta con la Unidad Responsable de la Evaluación del Desempeño, en cumplimiento a las nuevas disposiciones legales en la materia, lo que pone a la vanguardia a Teapa y contribuye a mejorar la calificación de Tabasco en la implementación de la Gestión para Resultados.
Cabe mencionar que con la instalación del COPLADEMUN, Teapa se pone en la delantera de los Ayuntamientos que cuentan con este órgano consultivo y de participación ciudadana en la toma de decisiones y la adopción de políticas públicas en beneficio de los ciudadanos de este municipio.
Al finalizar la sesión, el acta de los acuerdos tomados por el Comité fue leía por el Director de Programación, el Lic. José Antonio Toscano Fraga, para dar paso a la clausura por parte del munícipe a los trabajos de este día.

                   Publicado en la edición 550 de la revista Suceso Político de fecha 10 de Febrero de 2016

Publicar un comentario