viernes, 15 de abril de 2016

La corrupción en la Secretaría de Educación sigue avanzando como cáncer maligno




  • Ni el gobierno del Cambio ni mucho menos el ¨quema banderas¨, Víctor Manuel López Cruz han podido con el sistema educativo, el cual está peor que el de los gobiernos priistas ¿Dónde quedó el cambio verdadero? Preguntan padres de familia de la colonia La Manga 1, 2 y 3.

Noé Cuevas García
Como es posible que una escuela perteneciente al municipio de Centro en estos momentos se encuentre sin maestros, la Técnica 47 de esta zona es la mejorcita y ya la están convirtiendo al igual que la 39 y 28 de la colonia Gaviotas, en una de las peores de Villahermosa, señaló la señora Adela Bastar Rodríguez, quien además señaló que las materias afectadas son Ciencias y Español, las cuales no han tenido porque una de las maestras está jubilada y la otra está de comisión en la Secretaría de Educación, recurso que no han querido gastar para contratar nuevos maestros. Da tristeza escuchar al gobernador hablar de modernización educativa y la famosa reforma, cuando en la práctica es otra la realidad.
La señora Etelmina Pérez Ovando denunció que no solo hacen falta maestros en la escuela, sino también un subdirector ya que el director tiene que hacerse pedazos para atenderlos, lo que hace que los trámites y problemas con sus hijos sean tardados, debido a esta problemática que los aqueja desde el ciclo pasado, aunado a ello tampoco existe un coordinador académico que pueda apoyar al director. La verdad ¨estamos decepcionados de este gobierno y del Secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, quien no podido con el sistema educativo, el cual está peor que el de los gobiernos priistas ¿Dónde quedó el cambio verdadero? Funcionarios vividores del sistema, si no pueden renuncien¨, demandó.
Otro de los problemas que aqueja a la escuela, es la falta de un velador, ya que desde que falleció el anterior el año pasado, la escuela se quedó desprotegida, lo que ha hecho que sea botín de los ladrones, los cuales han entrado en dos ocasiones llevándose lo que con esfuerzo de todos los padres de familia han comprado para la mejora de la escuela, esto gracias a la ineptitud de la SE por no solucionar los problemas de las escuelas. Es fácil desde la televisión decir que Tabasco está avanzando, cuando en cada una de las escuelas del estado hay problemas y serios.  
La corrupción en la Secretaría de Educación sigue avanzando como cáncer maligno, ni el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y mucho menos el «quema banderas», Víctor Manuel López Cruz han podido con el sistema educativo, puntualizó el padre de familia Oscar Hernández Palomeque.

Publicado en la edición 549 de la revista Suceso Político de fecha 27 de Enero de 2016

No hay comentarios: