domingo, 17 de abril de 2016

ÉXITO Y ALEGRÍA GENERÓ EL CARNAVAL DE HUIMANGUILLO





Erick A. Frías A.
                Con alegría, tradición y juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo, la ciudad de Huimanguillo culminó con gran éxito el Carnaval “Plumas en el Escenario”, en representación del Presidente municipal, José Sabino Herrera Dagdug, asistió su esposa Tirsa Nelly Martíinez de Herrera y la directora de la DECUR Amparo Castellanos Reande, quienes dieron por terminado estas fiestas carnestolendas.
                En medio de la algarabía del pueblo huimanguillense, el pasado día 17 se llevó a cabo la clausura del Carnaval “Plumas en el Escenario” el cual contó con la participación de todas las comparsas, batucadas y de zapateado, ganadoras de los primeros lugares para dar muestra una vez más de porque salieron triunfadoras durante los días de Carnaval.
                Posteriormente las comparsas de nivel Preescolar, Primaria y Categoría Libre subieron al escenario para que los asistentes volvieran a disfrutar de su música, baile y tradición, las batucadas tampoco se podían quedar atrás pues también nos deleitaron con su música y coreografías, disfrutando del concurso de zapateado que nos maravillaron con estampas Tabasqueñas.
                Para cerrar con broche de oro el cielo se iluminó con los juegos pirotécnicos al ritmo de las batucadas y la banda de la Casa de la Cultura, sellando con las festividades la quema de Juan Carnaval 2016 “Plumas en el Escenario”.
                Cabe destacar que durante los cinco días de Carnaval, no se reportaron incidentes, gracias al trabajo coordinado entre Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal.

No hay comentarios: