domingo, 17 de abril de 2016

EL ALCALDE JAVIER MAY DENUNCIA A CUATRO EX FUNCIONARIOS POR ABUSO DE CONFIANZA Y EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PÚBLICO




Los ex servidores públicos dispusieron de bienes muebles propiedad del ayuntamiento de Comalcalco, los cuaes ascienden aproximadamene a $3.805, 320.00 pesos


Erick A. Frías A.
En conferencia de prensa, este jueves 18 de febrero el alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, presentó formalmente denuncia acusatoria por los delitos de abuso de confianza  y ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de pandilla.
El edil Javier May aclaró que el motivo de convocar a los medios para dar a conocer esta situación no se trata de un acto de revanchismo, si no que más bien es un acto de justicia y legalidad para el pueblo de Comalcalco.
“Me comprometí con la ciudadanía de informar acerca del inicio y avances de la auditoría que se realiza y quiero aclarar que no se trata de una cacería de brujas ni revanchismo, se trata de honestidad y de demostrarle a la gente que nosotros no somos lo mismo, porque si hay algo que ha hecho daño en nuestra sociedad es la deshonestidad y la corrupción”, dijo.
El acalde comalcalquense anunció que desde su primer día en esta administración, se trabajará en pro de la honestidad y de hacer obras funcionales, duraderas y en beneficio del pueblo, con el principio de austeridad y cuentas claras para devolver la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.
El despacho externo encargado de realizar la auditoria, expuso que el día de hoy se iniciarán los procedimientos legales pertinentes ante el Ministerio Público, hacia  los ex funcionarios, Jesús Romero López, José Gerardo Mata Bueno, Daniel Jiménez Rivera y Esteban Sánchez González, los tres primeros por el delito de abuso de confianza y el último por el ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de pandilla, debido a que dispusieron de bienes muebles, propiedad del ayuntamiento de Comalcalco, los cuales ascienden aproximadamente a $ 3, 805,320.00 pesos.
De igual manera, se informó que se ha citado a los mencionados ex funcionarios para comparecer ante la contraloría municipal, los cuales no se han presentado ante dicho órgano excusándose con recetas médicas para justificar su inasistencia. Asimismo, el presidente municipal  aclaró que desde la administración a su cargo van a aplicar y exigir los resarcitorios de dichas obras.  

No hay comentarios: