martes, 19 de abril de 2016

GERARDO YA TRIUNFÓ AHORA TIENE QUE CUMPLIR: Rosendo Valenzuela, ¨Somos Más A.C.¨





           
Percibo que va a ser una administración transparente, con honradez, con visión, con rumbo, estoy cien por ciento seguro que sabrá hacer una planeación en cuanto a cada uno de los programas, aquí no caben las improvisaciones, desde nuestra modesta posición vamos a coadyuvar sin escatimar esfuerzos.

Luis Uriel Acosta Magaña
El año pasado, el día 7 de junio, Gerardo Gaudiano Rovirosa triunfó en las urnas, triunfo que se ratifica este 13 de marzo por voluntad de los ciudadanos del municipio de Centro, porque es claro que posee talento, carisma, tiene oficio político, conoce de la administración pública.
Estoy cierto que sabrá conducir los destinos de este municipio con visión, con emoción, con pasión, para que los programas para el desarrollo social integral generen mejores condiciones de vida en materia de salud, educación, empleo, de obras, además su gran capacidad y oficio para hacer la gestión correspondiente ante la federación.
Esto lo expresa Rosendo Valenzuela Martínez quien preside en Tabasco la organización «Somos Más» A.C., una asociación de ciudadanos de Tabasco, la cual tiene solvencia legal y solvencia moral, añadiendo que Gerardo lo hizo en su momento como legislador federal y ahora como alcalde se tiene la certeza de que sabrá trabajar para que de esta manera el municipio sea un detonador para combatir el flagelo más grande que es el desempleo.
El prestigiado abogado y gestor social indica que en un momento dado el lema «Somos Más» fue utilizado por Gaudiano Rovirosa para promover su campaña político electoral, pero en ningún momento asumimos una actitud de revanchismo, de lucrar, de ir ante los tribunales porque lo que queremos es armonía, que haya mejores condiciones de vida, programas de apoyo a los ciudadanos.
Por eso cuando convoqué a los medios dije que en ningún momento me sentí aludido y mucho menos que me hubiese robado el lema somos más, sino todo lo contrario, si le era útil que lo utilizara porque somos más en Tabasco es incluyente, es plural y abonamos de manera propositiva, sostiene el activista ciudadano.

 Suceso (S).- ¿Qué te ofreció Gerardo al enterarse que estaba utilizando un lema con derecho de autor?
Rosendo Valenzuela Martínez (RVM).- Platicamos, soy el representante legal en Tabasco, pero «Somos Más» es de todos, la oferta es que trabajemos para el bien del municipio de Centro y para Tabasco, nosotros desde nuestra modesta posición vamos a coadyuvar, sin escatimar esfuerzos para apuntalarlo. Desde afuera seremos observadores ciudadanos a través de la organización, por eso a través de tu prestigiada revista Suceso, le reitero de manera fraternal que vamos a mantener un respetuoso contacto con la administración que él dignamente va a representar, y que le deseamos los mayores éxitos en esta nueva etapa al servicio de los ciudadanos.

Valenzuela Martínez subraya que esto no significa que se buscará algún tipo de beneficio para la organización o de manera personal, sino que van a tender la mesa de diálogo para tomar acuerdos en beneficio de los ciudadanos porque Gerardo sabe y conoce los problemas de la gente, de los ciudadanos, del municipio de Centro. Las asociaciones civiles como voz de la sociedad civil organizada, tienen la posibilidad de ser coadyuvantes de las autoridades tanto federales, estatales y municipales, en este sentido es que se propone estar cerca de las autoridades municipales, haciendo un trabajo de equipo, de sinergia.

S.- ¿Cómo considerarías la administración de Gerardo?
RVM.- En Tabasco y en el país hay escepticismo, han perdido la confianza en los gobiernos, hay falta de credibilidad no tan solo en los gobiernos sino en las instituciones porque muchas veces han caído en el dispendio público, en la corrupción y la mentira, sin embargo, con un nuevo gobierno que trae bríos, percibo que va a ser una administración transparente, con honradez, con visión, con rumbo, estoy cien por ciento seguro que sabrá hacer una planeación en cuanto a cada uno de los programas, aquí no caben las improvisaciones.

Exhorta a todos los ciudadanos del municipio de Centro que le den el beneficio de la duda y un voto de confianza a un gobierno joven como el de Gerardo Gaudiano Rovirosa, que sabrá trabajar de forma incluyente, que no va a ser un gobierno sectario, como algunos anteriores que dividían a la comunidad, que segregaba con los programas sociales y lo hacían de manera clientelar. Indicando que cuando han platicado ve su sensibilidad, preocupado por las condiciones que hoy en día viven los ciudadanos, previendo un gobierno sin mañas, sin vicios, un gobierno de puertas abiertas, rompiendo con los esquemas tradicionales del burocratismo, expresa Rosendo Valenzuela Martínez, controversial activista que preside la organización ciudadana tabasqueña «Somos Más».

No hay comentarios: