martes, 19 de abril de 2016

ARRANCA OBRA DE CASETA DE VIGILANCIA EN COMUNIDAD SUR 2DA. EN COMALCALCO, TABASCO



El alcalde May Rodríguez, resaltó que los funcionarios no son diferentes al resto de la ciudadanía. Y que si el ciudadano no trae escolta no hay razón para que los funcionarios públicos derrochen en esos gastos: «Yo no traigo escolta porque los ciudadanos no traen escolta, como el presidente va tener, lo van cuidar y a los ciudadanos no, si no hay para todos, no hay,» precisó el edil. 

Erick A. Frías A.  
      El pasado jueves arrancó en la Ranchería Sur 2da sección de este municipio, la construcción de una caseta de policía que beneficiará a los habitantes de las rancherías de la zona sur y oriente de este municipio. El terreno fue donado por una familia de la localidad para mejorar el tiempo de respuesta de los elementos de seguridad pública.
Durante el evento de la colación de la primera piedra, el presidente municipal Javier May Rodríguez,  mencionó estar consciente de la necesidad de seguridad de las familias, pues es un tema que «se ha venido agravando porque se atenta no solo contra la vida, sino que involucra el patrimonio de todas las familias y eso no permite el desarrollo ni el crecimiento» del municipio.
Agregó que la inversión se ha visto mermada porque «nadie se arriesga a venir a invertir, ya casi nadie quiere venir a los ranchos, por el miedo o por el temor a ser secuestrado, a ser lastimado y esto le cambia la vida no sólo a la persona sino a toda la familia.»
El alcalde resaltó el problema del nuevo sistema de impartición de justicia, pues argumenta que ahora «es muy complicado detener a los que delinquen; ya que se les detiene y se les pone a disposición de la Fiscalía y si no hay una denuncia los vuelven a liberar. Entonces es como el cuento de nunca acabar,» explicó.
Además, manifestó que el problema de la inseguridad se está focalizando en nuestros adolescentes y jóvenes, pues ellos sufren directamente la falta de oportunidades de su comunidad: «La mayor parte de los delinquen son jóvenes o son adolescentes que ni estudian ni trabajan. Entonces todo el día están en el camino, desde muy pequeños comienzan esta etapa de descomposición, de degradación.»
El alcalde comalcalquense, mencionó sobre su informe de los primeros cien días de trabajo, indicó que se está invirtiendo en el tema de la inseguridad: «ahorita se fueron a capacitar 277 elementos en todos los temas de control de confianza, de adiestramiento, de profesionalización. Estamos invirtiendo nuevamente en la seguridad, vamos a comprar más armas.»
Por último, el alcalde May Rodríguez, resaltó que los funcionarios no son diferentes al resto de la ciudadanía. Y que si el ciudadano no trae escolta no hay razón para que los funcionarios públicos derrochen en esos gastos: «Yo no traigo escolta porque los ciudadanos no traen escolta, como el presidente va tener, lo van cuidar y a los ciudadanos no, si no hay para todos, no hay,» dijo el edil.
 «Nosotros no somos diferentes al ciudadano, ¿de qué privilegio gozan quienes llegan el poder? Entonces de esta forma es como queremos decirles a ustedes; que vamos a trabajar este encargo que no es cargo porque el poder no dura para toda la eternidad, es un servicio y quienes llegamos tenemos que rendir cuentas, manejar que no haya ocurrencias a la hora de gobernar, que no se queden obras inconclusas, elefantes blancos que cuestan mucho dinero y que son impuestos de la gente.»
Finalmente anunció que se van comprar 15 patrullas de motocicletas y tres patrullas más para tener mayor cobertura en el municipio.

No hay comentarios: