domingo, 17 de abril de 2016

CLAUSURA EDIL DE TEAPA TALLERES DEL SUBPROGRAMA BÉCATE



Erick A. F rías A.
«El día de hoy me es grato poder ver todo el entusiasmo y las ganas de salir delante de mis teapanecos, en este día clausuramos con éxito tres talleres del Servicio Nacional de Empleo implementados en niños, abuelitos y amas de casa, capacitaciones con las que ellos tienen una herramienta más para poder trabajar y apoyar a la economía de sus familias». Aseveró Cano Gómez.
Las capacitaciones que concluyeron fueron: Panadería, otorgada para niños de educación especial, Fabricación de Calzado, a amas de casa del Ej. Vicente Guerrero Lerma y Manualidades a Abuelitos del INAPAM, haciendo un total de 75 familias beneficiadas.
En el evento que se realizó en el Parque Central, estuvo presente la Lic. Alicia Guadalupe Cabrales, Directora del Servicio Estatal de Empleo, quien felicitó a las personas beneficiadas, además de invitar a los presentes a acercarse a la Unidad Regional de Empleo, para conocer los programas que se tienen para apoyar a la economía familiar.
Asimismo, se realizó la entrega de vales para equipamiento a tres iniciativas cien por ciento teapanecas, tales como «Frituras de la Sierra», AS Creaciones y Carpintería «Las Flores», beneficiarios que dijeron sentirse muy contentos por tener este tipo de apoyos tan significativos Alumnos de la Escuela de Educación Especial, agradecieron con mucho ahínco al alcalde Jorge Armando Cano Gómez y al Servicio Nacional de Empleo, principalmente por la dedicación y la entrega de los instructores.
Cabe señalar, que estos talleres se realizaron durante todo un mes, de lunes a viernes y se les otorgaron las herramientas necesarias para que aprendieran estos oficios.
                       INSTALAN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN
Con gran éxito y con la finalidad de brindar mejoras al sector educativo, se llevó a cabo la Instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, quedando integrado por autoridades municipales, padres de familia, representantes de asociaciones, maestros distinguidos, directivos de escuelas, representantes de la organización sindical de los maestros, así como representantes de organizaciones sociales.
«Este acto es de gran importancia para Teapa, pues del rumbo que hoy le demos a la educación dependerá en el futuro el progreso de nuestro municipio, ya que, con este Consejo habremos de analizar, planear y aplicar acciones a nivel municipal, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los teapanecos por medio del desarrollo educativo» expresó el edil Cano Gómez.
Con este evento, se da cumplimiento al art. 33 de la Ley General de Educación y a los artículos 125, 131, 132 y 133 de la Ley de Educación del Estado de Tabasco.
En el evento que se realizó en el Salón Mirador, el alcalde hizo hincapié en que hay que reconocer la situación actual de la educación en Tabasco y analizar con sentido crítico lo hecho hasta ahora para tratar de mejorarla, porque sólo de esta manera se podrán encontrar los puntos en los que se ha fallado y así poder generar los cambios significativos que requiere el sistema de educación.
En su intervención la Mtra. Rosalinda Gil Urgel, directora de DECUR agradeció al presidente la preocupación por la calidad y las condiciones en que se desarrolla la enseñanza en el municipio, además de hacer un llamado en general para apoyar las acciones en favor de la instrucción de los niños de La Sultana de la Sierra.

No hay comentarios: