domingo, 17 de abril de 2016

ANTE INOPERANCIA DEL GOBIERNO, RAÚL OJEDA DEBE COMPARECER EN EL CONGRESO




  • Insistió el coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade Díaz
  • Alertó que la grave crisis de inseguridad que daña a los tabasqueños esta fuera de control. *Afirmó que existe una negativa sistemática del gobierno para evitar que los funcionarios comparezcan ante Poder Legislativo..

Erick A. Frías A.

Derivado del alarmante incremento en los índices delictivos que están obligando a la ciudadanía a tomar medidas drásticas, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado Manuel Andrade Díaz, confirmó que citará de manera oficial al secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta.
Explicó que, sin importar el formato que decidan, ya sea en el pleno de la Cámara de Diputados, en comisiones o en privado sin medios de comunicación, el encargado de la política interna debe de explicar a detalle a los legisladores que acciones están aplicando para proteger el patrimonio y la vida de los tabasqueños.
«Lo voy a citar por la vía institucional, en el ámbito de las facultades que tengo como diputado y en las obligaciones que él tiene como secretario, espero que dé las indicaciones o autorice a los diputados de su partido no bloqueen la solicitud como lo han venido haciendo reiteradamente con los demás funcionarios».
El líder de la fracción priista, Manuel Andrade Díaz, resaltó que existe una inoperancia muy grave de parte del Gobierno del Estado en materia de seguridad pública.
«La gente no nada más ya no tiene confianza, como ya no ve  respuesta de parte de la autoridad, sino que empiezan a defenderse con sus propias manos, los linchamientos, los comités de defensa que se están creando en las colonias, eso es una muestra de la falta de autoridad, la principal función de un gobierno es darle seguridad a sus habitantes y aquí en Tabasco se está perdiendo paulatinamente».
Reiteró que han exhortado al Gobierno a que acepte su realidad y que ceda a la petición de auxilio al gobierno federal para que, como en otras entidades, arribe La Gendarmería y se haga cargo de la seguridad, «están completamente rebasados y es muy grave que la gente tenga que defenderse con sus propios medios».

                                      Que venga la Gendarmería
En otras ocasiones al hacer uso de la tribuna, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI Manuel Andrade Díaz, solicitó al Gobierno del Estado acceda a que la federación tome el control en materia de seguridad en Tabasco.   
Reitero la urgencia de la intervención de las fuerzas federales para que se hagan cargo de la aplicación de un esquema, para meter orden ante el desorden que existe en Tabasco en materia de política y de acciones en materia de seguridad.
«No quieren hacerlo, porque como lo declaró el secretario de Gobierno y el propio secretario de Seguridad Publica, es tanto como darle la razón a los que ha venido denunciando el fracaso de la políticas en Seguridad Pública y la ineficacia de quienes la están implementando y también han dicho que ahorita no es conveniente porque como hay elecciones, no quieren, se amparan en una veda electoral, porque además la desconocen porque la veda electoral no opera en temas de seguridad».
El legislador del PRI, resaltó que la ciudadanía está viendo y viviendo todos los días los embates de los delincuentes y los funcionarios junto con el Ejecutivo no quieren aceptar que son responsables del alto grado de inseguridad como; los robos, los secuestros, los asaltos, los asesinatos «y sobre todo del miedo que ya hay en la sociedad de Tabasco».

No hay comentarios: