domingo, 17 de abril de 2016

EL IEAT INFORMA QUE LAS PERSONAS QUE DESEEN AAPRENDER A LEER Y ESCRIBIR CUENTAN A SU DISPOSICIÓN CON 61 MÓDULOS EDUCATIVOS TOTALMENTE GRATIS





Erick A. Frías A.
                Martha Osorio Broca, titular del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) informó que como parte de la currícula que deben cursar las personas de 15 años o más que aprenden a leer y escribir o bien estudian la primaria y secundaria, la dependencia educativa pone a su disposición 61 módulos educativos (libros) totalmente gratis.
                La funcionaria señaló que lo anterior es parte del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que es el esquema curricular diseñado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), conformado por 18 módulos básicos y 43 diversificados, los cuales complementan el estudio con temas de interés general y capacitación para el trabajo.
                Osorio Broca explicó que el MEVyT es un programa educativo que prepara al adulto en el aprendizaje de materias básicas con módulos como “La Palabra”, “Matemáticas para Empezar”, “cuentas útiles”. “Vamos a Conocernos”, “Información y Graficas”, entre otros, al mismo tiempo que reconoce sus experiencias y le brinda orientación en la solución de problemas e inquietudes que enfrenta en el hogar, el trabajo y la comunidad.
                Dijo, que en el caso de los módulos diversificados, el educando puede seleccionar el tema de acuerdo con su edad, necesidades o labores que realice, entre temas como “Nuestros documentos”, “Por un Mejor Ambiente”, “Embarazo, Proyecto de Vida”, “Ser Joven”, “Un Hogar sin violencia”, “Mi Negocio”, “Aprovecho Internet”, entre otros.
                Mencionó que en el nivel de alfabetización, los adultos deben cursar tres módulos básicos, mientras para certificar la primaria se deben certificar los anteriores más 7 básicos y 2 diversificados, y para obtener el certificado d secundaria el educando debe haber concluido el estudio de 8 módulos básicos más 4 diversificados.  

No hay comentarios: