domingo, 17 de abril de 2016

CELEBRAN AUTORIDADES DE CUNDUACÁN EL 78 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA





Erick A. Frías A.
El Honorable Ayuntamiento Constitucional de Cunduacán, en Coordinación con la DECUR Municipal celebró la “CONMEMORACION DEL 78 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACION PETROLERA EN MEXICO” en la explanada del Palacio Municipal de nuestro municipio, para dar realce al evento nos acompañaron las autoridades municipales C. Tito Campos Piedra Presidente Municipal, la Lic. María Concepción Campos Morales Presidenta del DIF Municipal, Lic. José Alberto Torres Collado Secretario del Ayuntamiento, Directores, Coordinadores, Maestros, Estudiantes y Ciudadanía en General.
Como un recordatorio importante en la historia de nuestro país y reconociendo el legado y esfuerzo que por el año 1938 se pronunciara en las compañías petroleras durante el gobierno del General Lázaro Cárdenas del Río.
El discurso oficial estuvo a cargo del Director de Fomento Económico Profr. Hernán Sánchez Córdova quien expreso “Al llegar a la presidencia de la república el General Lázaro Cárdenas del Río, retomó la preocupación de sentar las bases de equidad y justicia en las relaciones entre los factores de la producción, tanto en el campo como en la industria.
Puesto que los campesinos y los obreros eran la parte más débil de esa relación, el estado debía actuar en su favor y asegurar que sus derechos fueran en todo momento respetados. El 3 de marzo de 1938, la Suprema Corte de Justicia, los obliga a elevar los salarios y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, para disminuir la molestia de los dueños de las compañías, el Presidente Lázaro Cárdenas ofreció mediar ante el Sindicato para los pagos correspondientes.
Hoy como hace 78 años pueblo y gobierno deben hacerse uno para enfrentar los problemas sociales, económicos y de seguridad que afectan nuestro entorno. En lo que respecta a la Ciudadanía, nuestro pueblo ha sido y seguirá siendo forjado de hombres y mujeres ilustres, tanto en el campo como en la ciudad. Tenemos los elementos necesarios para engrandecer nuestra nación.


       Celebran el Día Mundial del Agua.

Con el fin de concientizar a los ciudadanos, estudiantes y público en general sobre el valor el cuidado y significativo que tiene el agua, este medio día se celebró la “EXPO TODOS CUIDEMOS EL AGUA” evento organizado por la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable que dirige el Ing. Jimmy del Rosario Vázquez Salvador y su equipo de colaboradores en la Casa del Pueblo de nuestro municipio, donde se contó con la presencia del Presidente Municipal, C. Tito Campos Piedra, Lic. José Alberto Torres Collado Secretario del Ayuntamiento, Directores y Coordinadores de las diferentes áreas y departamentos.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del Edil Cunduacanense Campos Piedra y del Ing. Vázquez Salvador quien agradeció la asistencia y participación de todos los presentes dando paso a el recorrido de las personalidades invitadas a cada uno de los estantes, donde se pudo apreciar el trabajo que cada una de las empresas realizan en el trabajo del agua, por parte de sus representante expusieron a los presentes sus puntos de vista.

Las Instituciones educativas que participaron fueron: La Escuela Primaria Rosendo Taracena Padrón, Adán Pérez Rodríguez y la Escuela Primaria Particular Carlos Alberto Madrazo, Jardín de niños Josefina Ramos del Río y la Escuela Sec. Técnica. No. 25, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Fábricas de agua BONAFON, OASIS y la Constructora ICACSA. Todas con el fin de coadyuvar al cuidado de este líquido sagrado para la humanidad como lo es el agua.
Todo esto con el objetivo de concientizar a niños y adultos del valor del agua hoy en día, autoridades aplaudieron este tipo de eventos ya que con el cambio climático es de suma importancia informar a todos el valor de este vital líquido.


No hay comentarios: