martes, 19 de abril de 2016

CHAMAQUEARON A MANLIO




Sin Rodeos


Luis Uriel Acosta Magaña         
El día 13 de febrero, despistados «generales» priístas andaban buscando personas que les sirvieran de representantes de casilla, pero ya no encontraron porque para empezar Evaristo se llevó la mayor parte de su estructura a MORENA, otra parte se fue al PRD y los que aún estaban en el PRI los estrategas del CDE no los conocían ni sabían dónde localizarlos. Se les dijo a tiempo pero no hicieron caso.
Otro punto fue que un mes antes del inicio de campaña llegaron hombres blancos y barbados supuestos expertos de los procesos de Colima y Sonora, enviados por Manlio Fabio Beltrones, pero, resulta que estuvieron todo ese mes sin hacer nada porque no había a quien capacitar así que de emergencia se tuvo que echar mano de estructuras de otros municipios.
Solo que cuando los empezaron a capacitar para que a su vez capacitaran tanto a representantes de casillas como a promotores del voto, los grandes intelectuales de la inteligencia tricolor se quejaron de que ya no había tiempo así que les empezaron a dar una supuesta capacitación toda parchada, sin pies ni cabeza, pero eso sí, llena de frases despectivas, groserías y estupideces como el decir que ellos habían venido a quitarnos el taparrabo cuando los presentes les reclamaron que lo que estaban haciendo no era una capacitación sino solo perder el tiempo.
Un chilango que tiene años viviendo en Tabasco, aquí se casó y nacieron sus hijos, se enfrentó a las ratas coludas diciéndoles de entrada que las personas que ahí se encontraban habían venido a una capacitación no a que las ofendieran, expresando que era cierto el reclamo porque no estaban dando una capacitación adecuada, además que el tabasqueño no es igual a las gentes que están acostumbrados a tratar los supuestos capacitadores y que si les decían que estaba mal lo que estaban haciendo es porque al tabasqueño no lo van a venir a engañar ni a decirle cómo hacer las cosas en asuntos de elecciones, que sí los dejaban ellos solos sacaban la chamba en menos de una semana, porque están acostumbrados a trabajar más de 25 horas al día en campaña.

                DE PILLOS, SINVERGÜENZAS, ZÁNGANOS Y VIVIDORES
El asunto es que a cada uno de las personas que vinieron de los municipios a capacitarse para a su vez capacitar a representantes de casilla y a promotores del voto se les había dicho que recibirían 10 mil pesos para que pusieran todo su empeño pero, en ese momento los capacitadores se hicieron las «ofendidas» y dijeron que solo se les pagaría mil 500 pesos, y que las cosas se hacían como ellos decían.
Es decir, que los hombres blancos y barbados venidos del norte se clavaron toda la lana y querían que los choquitos les hicieran el trabajo gratis. No, si son unos verdaderos puercos, y hasta con sapillo.                             
Así que al ver que los «líderes» del partido los abandonaron a su suerte en manos de gente extraña, una gran parte de esa gente verdaderamente tricolor se regresaron a sus municipios, en tanto que a los que se quedaron se les dijo que debían conseguir 50 votos por manzana.
Luego se fueron a traer gente de Las Gaviotas, La Manga l, ll, y lll, Tamulté, La Guadalupe, Miguel Hidalgo, Buena Vista, Tierra Colorada, Asunción Castellanos, Valle Verde, Pancho Villa, Carlos A. Madrazo, y otras, así armaron su «ejército» de promotores del voto y todo lo que se les ocurriera. Imagínense nada más, Gaviotas, Miguel Hidalgo, Buenavista, Valle Verde y otras zonas que han sido recorridas desde sus inicios por Franklin Espinoza May.
Que burros tan bestias, con perdón de los animalitos, agarraron amarillos, morenos, rojos, naranjas, hasta azules, de todo, menos tricolores porque ya no había y si había, nadie los conocía, No pues cuando los iban a encontrar si ya habían agarrado monte y puro «general» andaba buscándolos, gente que no conoce cómo moverse en el terreno. A esta gente les exigieron 75 votos por manzana y al final les exigieron 100, y tenían que trabajar todos los días todo el día, así que siendo de todos colores y sabores menos tricolores agarraron los miserables 1,500 pesos, y se pusieron a inventar nombres, direcciones, hasta fotos y decían que todos los días recorrían el municipio completo de pe a pa.
Pero eso no fue todo, sino que la militancia afectada al ver que estaban rodeados de pillos, sinvergüenzas, zánganos y vividores, que andaban en puras camionetas enclimadas y que se estaban llevando «costalaos» y «costalaos» rellenos de lana, y que no tiraban ni un shis, empezaron a hacer reuniones por todo el municipio y hasta fuera del municipio pero, con priístas precisamente de todas las secciones en que no había ganado el PRD, y resultó que cuando Gaudiano les agradeció que se entrevistaran con él y que reconocía que en esas secciones no había ganado en la primera contienda, le dijeron que si hacia compromiso con los ahí presentes le garantizaban que ganaría, y pues, ya en la historia está escrito que Gaudiano es alcalde de Centro.
                   
                                               No rebuznan nomás porque no saben la tonada
Al igual que cuando Chucho Alí compitió para la gubernatura, los amigos me preguntaban cómo veía la campaña y les decía la verdad, que Alí no llegaría, así ocurrió ahora, les decía que se veía el triunfo de Gaudiano, igual que antaño se molestaban conmigo, yo solo respondía pues no me pregunten y sigan haciéndose pijules. Y se apijularon.
Verdaderamente vergonzoso fue que en la CNOP, un pretencioso licenciado se ufanaba de que estaba coordinando varias secciones electorales y que tenía un equipo de activistas y promoción del voto, pero cuando conocí a las «cabezas» de su equipo, resulta que había camaleónicos gatopardos, unos trabajando para MORENA y otros para el PRD, el líder de esa «organización cenopista» quizá se entere de ello cuando lea esta columna.
El caso es que en el tricolor se cuestionan, investigan, se miran de reojo unos a otros, sin embargo, la culpa la tienen esos mismos que buscan a quien culpar, sean hombrecitos, fájense los pantaloncitos, sean honestos y reconozcan sus errores. No pueden decir que no sabían lo que estaba pasando porque lo decían los columnistas, los analistas, lo decía el pueblo, en los mercados, en el transporte público, combis, taxis, Transbús, lo decían las amas de casa, los jóvenes.
Pero ninguno hacia caso, cada quien atrincherado en su prepotencia, en su burbuja de mediocridad. Tan es así que tenemos que a los sectores llegan a dirigirlos personajes sin identidad sectorial mucho menos con identidad de organización, no pertenecen a ninguna organización legítima del sector de que se trate, el popular,  o el obrero, ellos tienen la culpa, ellos y quienes los impusieron para tener un coto de poder para satisfacer su desmedida ambición.  Hay que aclarar que el sector campesino si tiene líder cenecista
Resulta que mientras andaban buscando votos en las calles, en el Sector Popular hay organizaciones que tienen de mil hasta mil 600 asociados que si votan en el Centro, aparte los asociados que votan en otros municipios, pero que no fueron tomadas en cuenta y esto ocurre porque a la Secretaría General en los últimos tiempos solo han llegado calienta sillas que no conocen a las organizaciones de la CNOP en Tabasco.
Tal como ocurre con el sinvergüenza que dice es el delegado nacional de la CNOP, que nada más se la pasaba del hotel al café, pero eso sí, cambiando de pirujita cada dos o tres días a mil pesos por jornada, pura lengua este pinche hampón, pero el asunto es que a la secretaria y los vigilantes del sector popular aún les deben una lanísima que nadie piensa pagarles.
         
                                       Delincuentes cobijados en la CNOP Tabasco 
Ocurre que hace un mes y días aproximadamente, frente a la CNOP en Villahermosa un numeroso contingente de policías trató de detener al conductor de un taxi pirata, unidad señalada de haber sido utilizada para cometer asaltos esa mañana, impidiendo esta acción un sujeto de nombre David mismo que regentea 50 taxis y que se encuentra arropado en las instalaciones de ese Sector Popular quien ordenó que otros taxis piratas de detuvieran ahí mismo cerrando la circulación de Paseo Tabasco a las dos de la tarde.
Nadie sabe a ciencia cierta quién le dio posesión de una espaciosa oficina hasta donde los choferes le entregan una cuota diaria. Cabe aclarar que no es la primera vez que estos taxis piratas son señalados de participar en algún delito, pues hace pocos meses el propietario de uno de estos taxis fue detenido por la Marina pues el auto de alquiler estaba señalado de haber sido utilizado en un asalto.
También se da el caso recurrente de que constantemente los choferes abandonan los taxis piratas  frente a las instalaciones de la CNOP mientras ellos desaparecen, por lo que de manera casi cotidiana están cambiando de choferes, no se sabe si les piden alguna documentación o aceptan a todo el que se les acerca.
En este sentido el tal David ha metido esos taxis piratas al auditorio de ese sector priista para que no lo encuentren en la calle, tampoco se sabe quién autoriza que oculten esas unidades porque al parecer nadie está enterado de lo que ocurre ahí dentro.
Tan es así que recibió un sector con organizaciones multiseñaladas como la de los taxis piratas, o fantasmales como el supuesto Instituto Político Empresarial regenteado por Salomón Juárez Almeida presta nombre de su hermano, quien resulta ser el constructor predilecto de Héctor López Peralta. Salomón amparado en ese supuesto instituto aunque no pertenece a la CNOP, se ha apropiado de varias oficinas pero todas las mantiene cerradas.
Desde luego que para que estas organizaciones ficticias entraran las auténticas organizaciones que han
sido baluarte de la CNOP fueron desalojadas por diferentes «dirigentes» que solo han llegado a usufructuar los
pocos recursos.
Por otro lado, el delegado que en un momento dado amenazó con meter a la cárcel y que como el hamponcete que es hasta amenazó de muerte a líderes de organizaciones que realizaron un evento partidista en el auditorio a los que acusó de quebrar unos mosaicos, ahora no pega de brincos porque utilicen ese edificio como guarida de taxis piratas sin importar cuantos mosaicos se rompan.
Me la rompieran a ella.

COLEÓN: Nos dio gusto que muchos amigos que estaban un tanto alejados, una vez concluido el proceso electoral nos mandaron solicitudes de amistad en las redes sociales, como el Diputado Federal, José del Pilar Córdova Hernández, nosotros como siempre, estamos receptivos a fortalecer el precioso fruto de la amistad, quedando como siempre a sus apreciables órdenes. 

No hay comentarios: