sábado, 16 de abril de 2016

LOS ADULTOS MAYORES PUEDEN APORTAR SU EXPERIENCIA, FORMACIÓN Y CULTURA, FIRMA DEL CONVENIO INAPAM-AYUNTAMIENTO DE JALAPA





Erick A. Frías A.
El 17 de febrero, se realizó la firma del convenio INAPAM- Ayuntamiento de Jalapa, con este convenio se pretende iniciar con los servicios inclinados a la mejora integral de la calidad de vida de los adultos mayores, se desarrollaran programas de recreación, cultura, deportes y campañas de concientización en materia de salud, así como otros programas de índole federal y estatal que tienen como fin velar por los adultos de la tercera edad.
En el evento se dio cita la presidenta municipal de Jalapa, Esperanza Méndez Vázquez acompañada del delegado del INAPAM en la entidad, el Licenciado Germán Arturo Gutiérrez Cortés, así como el Coordinador General del DIF Municipal, Manuel Antonio Cerino Ruiz junto con C. Lilia Teresa Domínguez Doporto, presidenta del patronato DIF Jalapa, entre otras personalidades.
Durante su intervención, la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, expreso sentirse comprometida con la protección de los derechos de los adultos mayores y su calidad de vida, puntualizo que el ayuntamiento, está realizando un descuento hasta del 50%, en el impuesto predial para los adultos que sean propietarios, también expreso que se ha asistido a los adultos mayores que presentan dificultades para conseguir sus medicamentos, entre otros apoyos que se han brindado.
En otro momento de su intervención la presidenta expresó que los adultos mayores son guías en nuestra sociedad, poseen el arraigo de los valores tradicionales que tanto necesitamos en estos tiempos, y su bienestar es una labor de todos.
El Coordinador General del DIF Municipal, Manuel Antonio Cerino Ruiz, expuso las estrategias del DIF en materia de salud para los adultos Mayores, estas pruebas constan de la determinación de glucosa, presión arterial y determinación cualitativa de antígeno prostático, con estos análisis el ayuntamiento de Jalapa y el DIF municipal, promueven la salud en los adultos mayores.
Por su parte el delegado del INAPAM, German Arturo Gutiérrez Cortes, destacó el interés del gobierno federal por brindar una adecuada atención a los adultos mayores, destaco que con este convenio, el ayuntamiento de Jalapa y el INAPAM se comprometen a implementar y dar seguimiento a los programas que tiene como fin el desarrollo integral y trato digno de las personas adultas mayores. Haciendo énfasis en la atención y acciones en Jalapa donde la población de adultas mayores representa el 9.8% de la población.
Con estas acciones el ayuntamiento de Jalapa cumple con su encomienda social con los adultos mayores y seguirá buscando y afianza su compromiso de ser siempre un ayuntamiento con sensibilidad y servicio.

No hay comentarios: