domingo, 17 de abril de 2016

Otro reflejo de incapacidad del Gobierno es el despunte de desempleo: PVEM




  • El diputado Carlos Ordorica Cervantes presentó en el Pleno del H. Congreso del Estado un posicionamiento donde resaltó que la tasa de desocupación pasó de 6.9 a 7.7 por ciento por encima de la media nacional. «En materia de seguridad y generación de empleos, este Gobierno le ha fallado a los tabasqueños», apuntó.

Erick A. Frías A.
El diputado local y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Ordorica Cervantes ante el Pleno del H. Congreso del Estado señaló que además de la inseguridad, hoy Tabasco también vive una crisis de desempleo, «nuestro Estado desafortunadamente vuelve a estar en los primeros lugares de desempleo y esto no solo es un tema exclusivo de Pemex, sino de la muestra de incapacidad brutal de esta administración para atraer inversiones y desarrollar la economía», apuntó.
Indicó que de acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la población de Tabasco en edad de trabajar es de un millón 700 mil personas, de los cuales sólo 915 mil están ocupados y más de 76 mil son desocupados y según INEGI la tasa de desocupación en el Estado pasó del 6.9 por ciento en enero de 2015 a 7.7 por ciento en enero de 2016 cuando a nivel nacional es del 4.2, «ante estos datos no podemos negar que en seguridad y generación de empleos, este gobierno le ha fallado a los tabasqueños».
Ordorica Cervantes apuntó que ante esta situación la Fracción Parlamentaria del PVEM se pronunció para que el Gobierno del Estado informe qué acciones o medidas adicionales hay hechas en materia económica y de seguridad pública, cómo van a implementar para revertir el desempleo e incentivar la inversión privada, y para que en la próxima visita del Secretario de Economía con motivo de la presentación del Programa Emergente de Empleo para Tabasco, el Gobernador informe qué ajustes o recortes al gasto de la administración estatal va a emprender y contribuir a la generación de fuentes de trabajo.
«El Gobierno puede tener muchas respuestas de la falta de empleo en el Estado, como echarle la culpa al pasado o a la crisis por la que pasa Pemex y que sin duda nos impacta por ser un Estado petrolero, sin embargo, no hay que olvidar que es la iniciativa privada la verdadera generadora de fuentes de trabajo, pero, para que ellos decidan invertir, necesitan tener seguridad pública y eso es responsabilidad directa del gobierno del estado, puesto que a mayor seguridad, más certeza y condiciones para invertir y a mayor inversión más generación de empleos», puntualizó el líder pevemista.

No hay comentarios: