domingo, 17 de abril de 2016

Sin calidad moral el PRD ante el mal Gobierno que encabezan: Pico Madrazo




¨Deberían responder a los tabasqueños la observación que le hizo al Gobierno la Auditoría Superior de Fiscalización, en donde señala que el ‘Gobierno del Cambio’ Gastó mal o Gastó poco los recursos asignados para Seguridad Pública del Estado, que expliquen ¿por qué se dejaron de ejercer 200 Mdp? ¿Dónde están los 100 Mdp destinados para ese rubro y los 500 Mdp que no se han solventado? nadie nos informa nada seguimos en espera de saber que pasó, en esto es que deberían enfocarse y no en andar poniendo nombres a nuestros cuestionamientos¨, señaló el líder pevemista.

Erick A. Frías A.
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federico Madrazo Rojas en entrevista a los medios de comunicación señaló que el Gobierno del Estado sólo se ocupa en andar justificándose de todo lo malo que hay en su administración, «sí el hecho de criticar la falta de empleo y la inseguridad en nuestro Estado, le parece un ‘circo político’ al Gobierno, entonces porque no mejor se ocupan en darles resultados reales a la ciudadanía y cumplir con lo que prometieron en campaña, no queremos respuestas para el PVEM, sino para los tabasqueños; o porque no mejor se aplican y resuelven los temas realmente imperantes como lo es la seguridad y el empleo», apuntó.
«Deberían responder a los tabasqueños la observación que le hizo al Gobierno la Auditoría Superior de Fiscalización, en donde señala que el ‘Gobierno del Cambio’ Gastó mal o Gastó poco los recursos asignados para Seguridad Pública del Estado, que expliquen ¿Por qué se dejaron de ejercer 200 Mdp? ¿Dónde están los 100 Mdp destinados para ese rubro y los 500 Mdp que no se han solventado? nadie nos informa nada seguimos en espera de saber que pasó, en esto es que deberían enfocarse y no en andar poniendo nombres a nuestros cuestionamientos», señaló el pevemista.
Agregó que ahora no solo con la inseguridad tiene que cargar la ciudadanía, sino también con el desempleo que existe en el Estado y no es válido que digan que eso sólo es un tema exclusivo de Pemex y no del gobierno, «nuestro Estado desafortunadamente vuelve a estar en los primeros lugares de desempleo y esto no solo es un tema de Pemex, sino de la muestra de incapacidad brutal de esta administración, por eso pedimos al Partido del Sol Azteca realice alguna acción inmediata para atraer inversiones y bajar a la entidad del deshonroso primer lugar en desempleo», apuntó.
Indicó que el 7.7 % de desempleo que existe en Tabasco no tiene que ver solamente con la actividad petrolera que sin duda afecta y ha bajado, pero que existen otros Estados con la misma situación y que sin embargo han sabido sostener su economía: «lo que hoy sucede con el desempleo en nuestro Estado, es también debido a que no se les está dando un valor agregado a los productos del campo, el sector productivo está en deterioro y abandono, y eso sí es responsabilidad del Estado», reiteró.
«Este gobierno tiene que replantear muchas cosas, invitarnos a todos por un acuerdo de Tabasco en donde podamos relanzar de manera coordinada Congreso, Cámara, partidos políticos, Colegios que vamos hacer en corto y mediano plazo, porque Tabasco a como está, no está funcionado, hoy retomamos el llamado que hicimos hace un año y medio para que el gobierno nos invite a sentarnos a dialogar a todos para que podamos en conjunto rediseñar un nuevo plan», insistió el líder pevemista.
Madrazo Rojas añadió que el PVEM desde el legislativo incentivará la participación de los empresarios locales como una forma de mitigar la situación económica del Estado, «es necesario generar las condiciones para que a través de licitaciones públicas tanto a nivel municipal y estatal pueda garantizarse un porcentaje especifico a los empresarios locales y que esto les ayude a impulsar la economía local y regional», enfatizó.

No hay comentarios: