domingo, 17 de abril de 2016

¨YO SÍ CUIDO EL AGUA¨, TEMA DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA, QUE PRESIDIÓ EL EDIL, JOSÉ SABINO HERRERA




Erick A. Frías A.
«Yo sí cuido el agua» fue el tema del Tercer Foro Tecnológico y Universitario Regional, que llevó a cabo la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento, (CEAS) en Coordinación con la Dirección de Protección Ambiental Municipal y el programa: Cultura del Agua en Huimanguillo.
A este evento asistieron el Presidente Municipal, Sabino Herrera; el director de Planeación del CEAS Tabasco, Justo Alberto Andrade; el director del Instituto Tecnológico de Huimanguillo, Gelasio Montes Roa; el director del Instituto Nacional de Investigación de Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Jorge Martínez Herrera, funcionarios municipales y personalidades del sector educativo.
¿Qué tan comprometidos estamos con el cuidado del medio ambiente? Preguntó el director del Instituto Tecnológico, al iniciar su participación ante los asistentes, en su mayoría estudiantes del antes mencionado plantel superior y de otras instituciones educativas; a quienes también dijo que, el agua es un bien común y el acceso al agua potable es un derecho fundamental en la sociedad.
Por su parte, el Presidente Municipal, Sabino Herrera, mencionó que dentro de los proyectos que este año emprenderá el ayuntamiento a través de la Dirección de   Obras Públicas y por primera vez con recursos propios se invertirá en el tratamiento de agua potable para que el municipio tenga agua de calidad,  además un servicio constante, pues así lo requieren las necesidades propias del hogar y de sus habitantes, también dijo que «se continuará trabajando proyectos en común con CEAS, y para los meses de julio ó agosto ya habrá resultados, contando por supuesto con la disponibilidad de los tres órdenes de gobiernos. Además exhortó a la ciudadanía a cuidar y preservar el agua y sus mantos acuíferos.
Se otorgaron premios a los tres primeros lugares del primer concurso infantil municipal «agua y trabajo» de un total de 160 niños de 11 escuelas participantes, con el primer lugar la niña María Gpe. Izquierdo Cruz de la Esc. Prim. Eduardo Zamudio; segundo lugar el niño Brian David Flores Osorno de la Esc. Prim. Eduardo Zamudio; y como tercer lugar, la niña Fátima Sánchez Domínguez  de la Esc. Prim. Ramón Galguera Montuy; dichas pinturas expuestas a la entrada del recinto.

No hay comentarios: