domingo, 17 de abril de 2016

Llama diputado Lizárraga a Fiscal por últimos feminicidios




         

El diputado José Manuel Lizárraga Pérez, enumeró las últimas muertes con violencia de mujeres en el Estado y que no han sido resueltos.

Erick A. Frías A.
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Manuel Lizárraga Pérez, durante su intervención ante el Pleno del H. Congreso del Estado señaló que «la violencia es un gran problema social que desde luego ponen en riesgo la salud e incluso la vida de quien la padece, sean mujeres, niñas, niños, ancianos y personas discapacitadas.
En ese sentido, el diputado del PVEM pidió al fiscal, Fernando Valenzuela Pernas a que informe del avance de las investigaciones de los últimos feminicidios que se han dado en la ciudad y que no se encuentra avance en las investigaciones por parte de la fiscalía del Estado.
Dijo que debido a los graves actos de violencia que sufre la sociedad durante los últimos años en Tabasco, han quedado impunes debido a la falta del interés por partes de las autoridades que no les dan un avance a los expedientes denunciados ante la Fiscalía del Estado
Expresó que la ONU, ha definido que la violencia contra la mujer es «todo acto de violencia de género que pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico, tanto en la vida pública como en la privada».
Por lo tanto, «convoco a ser congruentes para respetar a las mujeres tanto en el ámbito familiar e institucional, así como en la vida pública, pero, sobre todo más en la vida privada, ellas merecen todo nuestro reconocimiento», finalizó el diputado del PVEM su intervención ante el Pleno del H. Congreso.

ÚLTIMOS FEMINICIDIOS:
• Yessenia López Aguilar de 27 años de edad, originaria del Municipio de Jalpa de Méndez y quien en vida trabajaba en el DIF Tabasco, fue encontrada sin vida en el parque «La Pólvora» de Villahermosa, Tabasco; el domingo 1 de febrero de 2015, su cuerpo presentaba huellas de violencia, además de haber sido degollada y quemada.
•María Santos Ramos de 30 años de edad y su hijita de 3 años, quienes fueron encontradas el día 09 de febrero de este año en el interior de su domicilio, ubicado en la calle 3 de la colonia El Recreo, de esta ciudad. Según la autopsia de ley de los médicos legista la madre fue estrangulada y la menor asfixiada con una almohada.
•El siete de febrero del 2015, fue hallado el cuerpo de mujer descuartizada en el río Grijalva, municipio de Centro.
•Otra mujer fue asesinada de varias puñaladas y apareció el 16 de febrero del 2015 en un paraje en la Villa Estación Chontalpa, en Huimanguillo.
•También en febrero del 2015, un sujeto mató a su esposa Janeth Salvador Leyva, y luego la enterró en el patio de su casa ubicada en la ranchería Samarkanda.
•En Cárdenas, Eddy Rodríguez Ramos, de 28 años, asesinó a machetazos a su esposa Migdalia Rodríguez, tras hallarle unos mensajes de whatsApp de un hombre, esto ocurrió en Cárdenas, el 8 de enero del 2015. Él pagó con su vida.
•El 10 de septiembre, de 20 puñaladas, el petrolero Guillermo Omar Baeza, mató a su pareja sentimental, Gloribel Torres Arias en la colonia Gaviotas, porque ella le reclamó la pensión alimenticia, luego el asesino decidió colgarse de un árbol.
•Para terminar, la noche de ayer, sujetos armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el Coordinador de Fiscalización y  Normatividad del Ayuntamiento del municipio de Paraíso y su cónyuge, quienes viajaban en una camioneta; al parecer la fémina era menor de edad y se encontraba en estado de gestación. Ambos murieron en el lugar del ataque.

No hay comentarios: