sábado, 16 de abril de 2016

INSTALA EFRAÍN NARVÁEZ HERNÁNDEZ UNIDAD RESPONSABLE DE EVALUACIÓN EN TACOTALPA






Erick A. Frías A.
Con la premisa de evaluar resultados bajo los principios de eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez, a fin de satisfacer los objetivos a los que están destinados los recursos, se instaló oficialmente en el municipio de Tacotalpa, la Unidad Responsable de Evaluación (URE).
En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Planeación del Estado de Tabasco en su artículo 17, el alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, le tomó la protesta de ley correspondiente a los integrantes de la URE, quedando integrada por Rosario Moreno Vasconcelos, Homero López Carballo, Florencio Morales Fernández, Mary Cruz Román Álvarez y Alberto Lozano Espinoza, como presidente, secretario ejecutivo, primer, segundo y tercer vocal respectivamente de la Unidad Responsable de Evaluación.

Entre sus objetivos, la Unidad Responsable de Evaluación tiene las siguientes funciones:
I.- Actuar como un órgano de consulta, análisis, opinión y evaluación.
II.- Coordinar y revisar la elaboración de los programas presupuestarios y las matrices de indicadores de desempeño para la autorización y ejercicio del gasto, así como formar las comisiones que sean necesarias que contribuyan a los fines referidos.
III.- Proponer al presidente municipal las medidas administrativas necesarias para mejorar la certeza y oportunidad en la elaboración de los indicadores, así como las que se deriven del análisis de la información generada por los mismos.
IV.- Fungir como el órgano dictaminador para el procedimiento de la adquisición y contratación del evaluador externo, entendiendo en todo momento los principios de objetividad, economía, eficacia, eficiencia y transparencia.
V.- Fomentar la realización de acciones que favorezcan la transparencia, la optimización del uso de los recursos públicos y la efectividad de los resultados del gobierno municipal; y
VI.- Fungir como unidad responsable en materia de evaluación ante el Consejo Estatal de Evaluación, entre otras funciones.
Al término del acto protocolario, el alcalde municipal, Efraín Narváez Hernández, exhortó a los integrantes de la URE a actuar con objetividad y transparencia en sus funciones, y se dio a conocer la calendarización de las sesiones correspondientes de esta comisión.
Publicar un comentario