domingo, 17 de abril de 2016

COMALCALCO PRIMER MUNICIPIO QUE PRESENTA SU PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO PARA EL PERÍODO 2016-2018





  • Son cinco los ejes rectores propuestos por el Alcalde Javier May, quien busca consolidar
  • un proyecto para la gente Comalcalco, ¨donde gobernar sea un servicio y ayudar a la población sea el bien máximo.¨
Erick A. Frías A.
Comalcalco, Tab.- A 77 días de iniciada, la administración que preside el Alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, presentó el pasado jueves el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2016-2018.
Con ello, Comalcalco se convierte en el primer ayuntamiento del estado en cumplir con lo que establece la Ley Orgánica de los Municipios de Tabasco, la cual ordena que en los primeros cuatro meses de administración, deberá elaborarse y presentarse el Plan Municipal de Desarrollo.
Al evento, efectuado en el Auditorio «José Sabino Dagdug», asistió el Coordinador de Planeación del Estado, Wilver Méndez Magaña, quien felicitó al Ayuntamiento de Comalcalco por colocarse a la vanguardia.
En su intervención, el Presidente Municipal de Comalcalco, Javier May Rodríguez, recordó que hace 77 días, inició labores con el firme propósito de consolidar un proyecto para el pueblo de Comalcalco, donde gobernar sea un servicio y ayudar a la población sea el bien máximo.
«Desde el primer día de esta administración no ha dejado de trabajar ni un solo día, sabemos que el tiempo es poco y el trabajo es mucho, consientes que el servicio a la sociedad es cuestión de vocación y honestidad. Estamos de cara al destino, frente a la gran oportunidad de dirigir esfuerzos que permitan el desarrollo integral de nuestro municipio. Estoy convencido de que sólo con la participación de los habitantes de todas las comunidades, podremos trazar el mejor rumbo hacia nuestro objetivo común que consiste en crear las condiciones de bienestar que todos quisiéramos para nuestras familias», manifestó.
May Rodríguez apuntó que para concretar tal propósito, es necesaria una nueva dinámica de la administración pública, un gobierno más cercano a su gente, que busque siempre el bienestar común, especialmente el de los más desfavorecidos:
 «Es de todos conocidos que la pobreza es una triste realidad para dos de cada tres familias de este municipio. Además, la inseguridad, la carencia de servicios de salud, el rezago educativo y una deteriorada infraestructura física que no permite ofrecer servicios municipales básicos de calidad, complementan un panorama que no podemos permitir continúe. Por lo anterior, es urgente que nuestro esfuerzo principal se dirija a la atención de la pobreza que padecen la mayor parte de los habitantes de este municipio con acciones emprendedoras».
En presencia de los integrantes del Cabildo comalcalquense, May Rodríguez aseguró que el Plan Municipal de Desarrollo 2016- 2018 integra las voces recogidas durante campaña y en foros de consulta, donde sociedad civil, empresarios, académicos y expertos en diferentes materias, manifestaron sus opiniones para colocar a Comalcalco en el camino del desarrollo y el progreso.
Dichas propuestas fueron articuladas en 5 ejes rectores, denominados: Municipio Seguro, Municipio con Esperanza, Construyendo el Futuro, Municipio con Progreso y Municipio Transparente y Buen Gobierno. Sobre este particular, sostuvo:
«De esta manera devolvemos en acciones y en obras todos los impuestos que pagan los ciudadanos, con los recursos propios el dinero alcanza y rinde cuando se administra de manera responsable, honesta y trasparente. Las sociedades más prósperas son aquellas que han abatido la corrupción de sus gobiernos. No puede haber gobierno rico y pueblo pobre. Nuestra misión fundamental es un gobierno que no mienta, que no robe y que no traicione a su pueblo».
Para concluir, Javier May expresó que bajo las condiciones, tiempos y circunstancias que vivimos, la honestidad y el compromiso deben regir la actuación tanto de los funcionarios municipales como de la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios: