domingo, 17 de abril de 2016

EDUCAR A TABASCO EN LA CULTURA EMPRESARIAL: Irene Taracena, aspirante CANACO




  • Se habla de que vienen noruegos, taiwandeses, chinos, etcétera, pero, desafortunadamente no sabemos de ninguna inversión que se haya hecho, posiblemente por falta de incentivos fiscales de toda índole que necesitamos que se den como en otros Estados, y ahí están las empresas establecidas en Querétaro, en Celaya, en toda esa parte de la República, y aquí no hemos visto eso, así que vamos a apoyar en todo a las autoridades para lograrlo
Luis Uriel Acosta Magaña
Lo que intento y quiero hacer es no nada más desarrollarme yo sino que los demás también se desarrollen, que obtengan sus proyectos, podemos ayudar a mucha gente que lo necesita para ir adelante con sus planes, con sus ideas, ese es el objetivo.
Los empresarios somos el motor de la economía, somos los que movemos al país, lo que pasa es que no siempre se han dado las condiciones idóneas para desarrollarnos, por ello proponemos la revisión de la Ley de Fomento Económico porque no es precisamente muy favorable para el empresario nacional ni para el extranjero que quiere establecerse, por ello, solo tenemos unas cuantas a nivel nacional e internacional.
Mujer de retos y gran perseverancia, la gentil y siempre carismática Irene Taracena Robles es una exitosa empresaria, educadora y consultora empresarial por más de 20 años, con 18 afiliada a CANACO-SERVYTUR Villahermosa, desempeñándose como presidente de la Sección Especializada de Educación y Proyectos, Vicepresidente de Turismo y actualmente es Consejera de dicho organismo empresarial.
Pionera en la creación de empresas de consultoría en Tabasco, de bienes inmuebles y de comercialización de sistemas de auto financiamiento para el otorgamiento de recursos para adquirir auto y casa, también se ha desempeñado como docente a nivel licenciatura, maestría y doctorado, así como ponente y conferencista en múltiples foros.
Suceso (S).- ¿Qué necesita el Estado empresarialmente hablando?
Se habla de que vienen noruegos, taiwandeses, chinos, etcétera, a querer invertir en Tabasco pero desafortunadamente no sabemos de ninguna inversión que se haya hecho, posiblemente por falta de incentivos fiscales de toda índole que necesitamos que se den como en otros Estados, y ahí están las empresas establecidas en Querétaro, en Celaya, en toda esa parte de la Republica, pero aquí no hemos visto eso.

Irene Taracena Robles (ITR).- De manera ágil la destacada mujer de empresa indica que recurrentemente aparecen en los medios informativos planes de desarrollo de inversión, por ello una persona se encuentra cotidianamente revisándolos para darles seguimiento, con lo que van a crear un catálogo, "una cartera para apoyar en todo a las autoridades porque veo que son cosas muy sencillas las que se requieren pero, traban las cosas, ejemplo, que por no hablar el idioma de los inversionistas no hay comunicación y ahí acaban las negociaciones, entonces lo primero que hay que hacer es educar a nuestro pueblo en la cultura empresarial. La cultura empresarial consiste en saber computación, saber inglés aparte de la profesión que se tenga, son cosas sencillas que podemos hacer para mejorar nuestro negocio, nuestro desarrollo empresarial, nuestro entorno".
Para concluir, de manera resuelta, la polémica y controversial pero, no menos dinámica y emprendedora Irene Taracena invita a los integrantes de la CANACO a que este 31 de marzo voten por la ella y quienes integran la Planilla ORO por ser la mejor opción: "se van a dar cuenta del cambio, denme la oportunidad de ordenar la casa para que se pueda ir mejorando cada tres años. La planilla ORO es la mejor opción".

      PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL
    *La formación del Comité contra la Delincuencia en conjunto con las autoridades.
    *Crear Plazas Comerciales en los municipios para  que los empresarios establezcan sus negocios y a la par un plan de creación de viviendas para los colaboradores de las empresas.
    *Plan anual de capacitación integral con temas fiscales, contables, jurídicos, desarrollo humano y psicología positiva.
    *Fomento al turismo tomando lo mejor de los programas de países como Costa Rica que vive preponderantemente de la derrama económica a que le produce la industria sin chimeneas.
    *La reubicación estratégica, conveniente y adecuada del ambulantaje para una convivencia de comercialización armónica.
    *La creación de empleos y auto empleos mediante la correcta aplicación de la Ley de Fomento Económico, tomando en cuenta que la región de Centroamérica es un nicho de oportunidad de comercialización para nuestros productos y servicios.
    *Asimismo se van a reactivar e incentivar las Delegaciones Municipales de CANACO para que gocen de todos los beneficios que ofrece el organismo estatal, que son una gran oportunidad para el desarrollo empresarial.
    *Utilizar con mayor energía y entusiasmo todos los elementos correspondientes a la tecnología para desarrollar al emprendedor, al microempresario y también que mejoren sus empresas, que las optimicen, hasta para desarrollar la Cámara de Comercio, inclusive.  

No hay comentarios: