miércoles, 27 de abril de 2016

EL GOBIERNO SIGUE PROTEGIENDO AL PEDERASTA AVENAMAR PÉREZ ACOSTA



                  A  LA OPINIÓN  PÚBLICA

Un desconsolado padre nos envía este correo, ya que desde el año 2012 pide justicia para su menor hija, misma que cuando contaba con siete años de edad sufrió abuso sexual a manos del hoy ex edil de Cárdenas Avenamar Pérez Acosta, quien pese a que ya no cuenta con fuero constitucional el gobernador del Estado de Tabasco protege a esta lacra, por lo que el denunciante tiene varios años de auto exilio, pues fue amenazado de muerte

C. Luis Uriel Acosta
Periodista del Estado de Tabasco
Por medio del presente solicito a como lo comentamos vía telefónica se dé seguimiento a la noticia de la injusticia que existe en contra de mi menor hija debido a que el Fiscal del Estado de Tabasco está protegiendo al c. Avenamar Pérez Acosta ya que hasta la fecha no han hecho nada con respecto al abuso de que fue objeto mi menor hija por el delito de pederastia y corrupción de menores, al cual lo protegían en un principio por el fuero constitucional que le daba el ser presidente municipal de Cárdenas.
Ahora ya no hay excusa ni pretexto ya que la persona antes indicada dejó su cargo por término de periodo, ¿ahora cuál es el pretexto? a menos que haya dinero de por medio y/o otros intereses, como te comentaba vía telefónica, ¿cómo es posible que haya 390 o más casos de este tipo de delitos y no se haga justicia? ¿y cómo es posible que a la persona que salió en las noticias de abuso de una niña en el restaurant El Teapaneco ya lo hayan detenido inmediatamente y al c. Avenamar Pérez Acosta no lo detengan y ande impunemente paseándose en la ciudad de Cárdenas, en una camioneta Lincoln que obtuvo del pueblo de Cárdenas?.
¿Cómo en este caso no hay justicia? ¿Qué quiere decir?, que el Fiscal e inclusive el gobernador del Estado de Tabasco protegen a esta lacra de la justicia, te envió documento donde la asesora jurídica interpone un documento ante el agente del ministerio público de la Cuarta Agencia de Cárdenas en donde no está conforme con respecto a lo que el agente del ministerio público está tratando de hacer para librar al c. Avenamar Pérez Acosta de la acción de la justicia ya que quieren ejercer el juicio de la acción no penal en contra de la persona del c. Avenamar Pérez Acosta  a pesar de que la averiguación ya está completa  y deben detenerlo. ¿Ese es el gobierno del cambio que prometió el actual gobernador de Tabasco?, es pura basura.
Así mismo, dentro de la averiguación previa que inicié como representante de mi hija hay varias personas involucradas y no han hecho nada en contra de las demás personas, es por eso que te pido de la manera más atenta se dé seguimiento a esta noticia para que el pueblo de Tabasco se dé cuenta de la justicia que impera en dicho Estado y la clase de basura que está al frente de esa justicia.
AV. PREVIA: AP-CAR-IV-446/2013, que más tarde fue consignada al Juzgado Segundo Penal de la ciudad de Cárdenas, con el número de expediente 050/2014. Esta fue la averiguación que interpuse  al inicio y fue consignada por el delito de pederastia y corrupción de menores en contra de Ana Laura de la Cruz Morales y Guadalupe Morales García y la compulsa que habilitaron en contra de Avenamar Pérez Acosta es la siguiente:
Compulsa habilitada: AP-CAR-IV-379/2014, esta compulsa fue habilitada para Avenamar Pérez Acosta porque en su momento era presidente municipal y tenía fuero político y no querían quitárselo, y ahora lo que buscan es el ejercicio de la acción no penal para librarlo del abuso que cometió en contra de mi menor hija y que no se haga justicia.
El delito es violación, pederastia, abuso sexual, hostigamiento sexual, corrupción de menores e incapaces, y los inculpados son Avenamar Pérez Acosta, Yuliana Córdova Morales, Maricela de la Cruz Tiquet, Mayra Yessi Góngora Morales, Nidelbia Guadalupe Sosa Pech y Guadalupe Morales García.
Te envío el documento que prueba lo que te estoy diciendo. Asimismo yo sé que si sacas todo esto en la revista Suceso Político se van a venir en contra mía varias acciones e inclusive me maten, pero a como lo comente contigo en un principio, yo estoy dispuesto a llegar hasta el final y que se haga justicia a mi menor hija, y si me tengo que morir por que la justicia se cumpla, adelante, estoy dispuesto.
                                                       
                                               EL PERVERSO ANTECEDENTE
Resulta que la madre de sus hijos, Ana Laura de la Cruz Morales, lo abandonó para oficialmente convertirse en la amante de Avenamar Pérez Acosta, ingresando en dos ocasiones por la fuerza a lo que fue el hogar conyugal sustrayendo documentos como el título de ingeniero de Israel así como otros muchos valiosos objetos.
Por este motivo fue recluida en octubre de 2012 en el centro penitenciario “Las Palmas” por robo calificado, de donde fue liberada por la juez Angélica Severiano Hernández del Juzgado Primero Civil, gracias al tráfico de influencia$$$ de Avenamar Pérez Acosta.
Israel demandó la patria potestad de sus dos hijos pero solo logró la custodia de la niña, quien ya bajo su cuidado le confesó los abusos recibos de parte del, en ese momento, Presidente Municipal de Cárdenas, con la complicidad de  su madre Ana Laura de la Cruz Morales y de su abuela materna Guadalupe Morales García.
En la Valoración Psicológica M467 del 3 de agosto de 2013, que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de los Servicios Periciales la menor declaró entre otras cosas:
"Que mi mamá me pegaba mucho y cuando mi papá se iba a trabajar mi mamá se emborrachaba mucho y mi abuelita Lupe le decía que si seguía así se iba a matar, luego en otros días mi mamá tenía un novio un señor que se llama Avenamar que es doctor, que ellos se besaban en la boca y se ponían a emborrachar, esto también lo sabe mi hermano porque llegaban a la casa y se ponían a tomar y un día nos encerraron pero mi hermano abrió con una cuchara y fue que vimos a mi mamá besándose con don Avenamar, también se ponían a tomar con doña Mary y la maestra Nidevia y mis tías y luego don Avenamar me besaba en la boca y me abrazaba fuerte y no me gustaba y mi mamá me decía que yo lo besara y que le dijera papá, pero yo no quería porque mi papa es Israel, y una vez me dijo mi mamá que me moviera sexy y fue que ese señor me abrazaba a la fuerza y fue cuando me tocó mi pompitas, y a fuerza me besaba en mi boca y a fuerza me sentaba encima de él, fue que se lo dije a mi abuelita Lupe y ella me dijo que yo me tenía que portar bien con ese señor porque él nos iba a dar dinero y empezó a hablar cosas feas de mi papá, así como habla mi mamá mal de él, y un día que no dejé que me tocara don Avenamar me pegó en mi mano, por eso yo no quiero vivir con mi mamá y también ese señor le daba dinero mi mamá y decían que le iba hacer daño a mi papa".

               FUNCIONARIOS SE CONFABULAN Y SE TAPAN CON LA MISMA SABANA
Israel llevó su caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos con Jesús Manuel Argáez de los Santos, solo para que ahí una persona le dijera “tu caso está difícil, él es un político y no vas a poder hacer nada, mejor deja todo por la paz”.
Todo lo anterior, mediante oficio lo hizo del conocimiento del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, del DIF-Estatal de Martha Lilia López Aguilera, de la Secretaría de Gobierno con Raúl Ojeda Zubieta, de la en ese entonces Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco, con Valenzuela Pernas, pero lo único que obtuvo fue amenazas de parte de Marco Hernández de la O, asesor jurídico de Avenamar Pérez Acosta y del chofer-guarura del edil, identificado como “Marcos” conocido como “mamadito”, por lo que hasta la fecha el denunciante teme por su vida.

                                   EL PEDERASTA LO QUISO COMPRAR
Acostumbrado a resolver todo con intimidaciones y con dinero, el edil pederasta Avenamar Pérez Acosta, a través de su abogado, le ofreció dinero a Israel para que desistiera de la demanda, lógicamente este no acepto, pues expresa “No estoy vendiendo a mi hija, exijo justicia, que se les aplique la ley a todos los perversos involucrados”, subrayando que la salud física, emocional y psicológica de la menor es primordial.
El juicio de procedencia para separar al edil de su cargo y que no lo protegiera el fuero constitucional nunca se inició, a pesar de que el ministerio público que llevaba el caso giró un oficio para que se iniciará dicho procedimiento. Aquí se debe destacar que promover este juicio le corresponde al en ese momento Procurador General de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, hoy se le cambio el nombre a Fiscal, quien argumentó al denunciante que “el probable responsable ofreció pruebas de descargo que fueron admitidas por el ministerio público”. 

 
Israel nos indica que siendo asesorado por el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), se enteró que de acuerdo a la ley, el alcalde no podía aportar pruebas dado que aún gozaba de fuero y no estaba formalmente sujeto a proceso penal, lo que es solo una muestra del encubrimiento del gobierno estatal hacia el ex munícipe de Cárdenas, Avenamar Pérez Acosta, torciendo los renglones de las leyes a su conveniencia. 


Definitivamente en esto aún hay mucha tela de donde cortar. 

                                                    
Publicar un comentario