domingo, 17 de abril de 2016

ARRANCA EN TEAPA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN 2016





            Con el fin de impulsar el desarrollo social en la “Sultana de la Sierra”, beneficiando con ello a los ciudadanos teapanecos, se llevó a cabo la instalación del Paronato del Sistema DIF Municipal y la Junta de Gobierno,tomando protesta a los integrantes la Presidente del DIF Estatal

Erick A. Frías A.  
Con el objetivo de combatir diversos problemas ambientales que afectan al mundo en la actualidad, el Ayuntamiento de Teapa, dio inicio al Programa de Reforestación 2016, con el que se plantarán más de 47 mil árboles de cedro y caoba en diversos puntos del municipio.
“En Teapa, tenemos que crear una cultura de cuidado del medio ambiente, principalmente porque son nuestros árboles los que dan vida a este municipio, agradezco a todos los que hoy colaboran en este programa, así como a los beneficiados con la donación de plantas, a ustedes les agradezco mucho su cooperación para tener un mejor municipio, eso habla de un trabajo coordinado entre Ayuntamiento y ciudadanía” puntualizó Cano Gómez.
Por su parte, el Coordinador de Recursos Naturales de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Biol. Obed Jiménez Hernández, habló de la importancia de la reforestación en el municipio, pues Teapa, es uno de los lugares con gran riqueza natural, principalmente porque tiene dos Áreas Protegidas, tales como: Coconá y el Parque Estatal de la Sierra, que fungen como los pulmones de la “Sultana de la Sierra”.
El acalde en compañía de sus Regidores, realizó la entrega simbólica de las plantas de caoba y cedro a los pequeños productores teapanecos que fueron beneficiados.

                              Instalan patronato del DIF municipal

Con el fin de impulsar el desarrollo social en la “Sultana de la Sierra”, beneficiando con ello a los ciudadanos teapanecos, se llevó a cabo la Instalación del Patronato del Sistema DIF Municipal y la Junta de Gobierno, tomando protesta a los integrantes la Presidenta del DIF Estatal, Mtra. Martha Lilia López de Núñez.
“Para nosotros su visita es muy especial, sobre todo porque viene a contribuir con la conformación legal de las Unidades de asistencia social, para servir a la población más vulnerable”, expresó en su mensaje el alcalde Jorge Armando Cano Gómez.
En su intervención la Presidenta del DIF Teapa, Iliana Sánchez Rubio dijo sentirse muy honrada con la visita de la Mtra. Martha Lilia, señalando la importancia del trabajo asistencial que realiza el DIF Tabasco en coordinación con los municipios. “Estamos trabajando por los que más lo necesitan, agradezco a todas las damas voluntarias quienes trabajan de la mano conmigo para apoyar a los grupos más vulnerables” aseveró.
Por su parte, la Mtra. Martha Lilia López, después de tomar la protesta a las integrantes de Patronato, las invitó a trabajar con mucha humildad y actitud de servicio, ya que todo DIF es la parte sensible de una administración pública

No hay comentarios: