viernes, 15 de abril de 2016

IMPORTANTE QUE PUEBLO Y GOBIERNO TRABAJEMOS DE LA MANO POR EL BIEN DE TACOTALPA: EFRAÍN NARVÁEZ




Luisa García Ruiz
«Importante que pueblo y gobierno trabajemos de la mano por el bien de nuestro municipio, que me mantengan informado de las necesidades de sus comunidades y me entreguen  por escrito las peticiones que quedaron pendientes de resolver por parte de la anterior administración, porque no me dejaron nada», expuso en su primera reunión con delegados y jefes de sector, el alcalde municipal de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández.
En la referida reunión, Narváez Hernández hizo la presentación oficial de su equipo de colaboradores y se trataron asuntos generales, resaltando el punto de la convocatoria para la elección de delegados y jefes de sector próxima a emitirse.
En el uso de la voz, el Secretario Municipal, Jorge Alfredo Castellanos de la Fuente, dio a conocer los requisitos que consigna el artículo 102 de la Ley Orgánica de los Municipios para aspirar al cargo de delegado ó jefe de sector, entre ellos:
1)    Contar con 18 años de edad.
2)    Saber leer y escribir.
3)    No ser ministro de culto religioso.
4)    Tener vigente sus derechos políticos; es decir, no estar sujeto a proceso penal al momento de la elección o contar con antecedentes penales. 
5)    No ser propietario de ningún establecimiento donde se expidan bebidas embriagantes.
6)    No haber ocupado el cargo de delegado o subdelegado en el periodo anterior; y
7)    Tener un mínimo de 2 años de residencia en la comunidad donde se postule.
Para el caso de los pueblos donde se elige por el método de usos y costumbres, Efraín Narváez sostuvo que su administración respetará la voluntad de la población, y los exhortó a que hagan todo de manera democrática y se levante el acta de asamblea para evitar que algún o alguna ciudadana se inconforme y se genere las condiciones para la anulación del nombramiento.
Precisó que la elección de delegados y jefes de sector será libre y secreta, que se votará en una urna a instalarse en cada mesa receptora presentando la credencial de elector que acredite que el votante pertenece a esa comunidad. Además, en cada mesa receptora estarán presentes dos representantes del Ayuntamiento y dos representantes de la comunidad para dar legalidad a la elección.
Al término de la elección, se contarán los votos y se levantará el acta respectiva donde quedará asentado los resultados, para posteriormente entregar la constancia al candidato ganador.     
«Nosotros, mediante acuerdo de cabildo, emitiremos la convocatoria de manera transparente, respetando en todo momento el estado de derecho y a los pueblos que eligen mediante el método de usos y costumbres», expuso Efraín Narváez.
Al término del evento, el alcalde municipal presentó a sus colaboradores y exhortó a los presentes a gestionar sus peticiones ante la dirección o coordinación que corresponda, precisando que sus funcionarios tienen indicaciones precisas para resolver y solucionar en lo inmediato las peticiones que tienen solución, «pues la propuesta planteada en campaña es que nuestra gente no de tantas vueltas y gaste el poco dinero que tienen en ir y venir de sus comunidades para gestionar sus peticiones», afirmó Narváez Hernández.
Ustedes –sostuvo el alcalde-,  deben presentar su escrito de petición ante el director o coordinador que corresponda, luego me hacen llegar una copia para que esté pendiente de sus gestorías y presione a mis colaboradores para que les resuelvan lo más pronto posible. Esa será mi mecánica de trabajo, pueblo y gobierno trabajando de la mano.
«El compromiso en campaña de dar lo mejor de nosotros se respeta y se respetará en mi administración. El primer compromiso es un hecho y está en funciones, se trata de las oficinas de presidencia municipal donde ya estamos atendiendo a nuestra gente, particularmente a nuestros ancianos y personas con capacidades diferentes, para que no tengan que subir las escaleras que comunicaba a la planta alta donde anteriormente estaba presidencia, escaleras donde ocurrieron muchos accidentes», comentó.
«En un servidor, Tacotalpa tiene a un presidente joven, por eso se creó la COMJUVE y la Coordinación de Proyectos, para brindar un mejor servicio. Las puertas de presidencia están abiertas para ustedes y nuestra gente», puntualizó Efraín Narváez.

Publicado en la edición 549 de la revista Suceso Político de fecha 27 de Enero de 2016

No hay comentarios: