domingo, 17 de abril de 2016

ENTREGAN 107 MIL ALEVINES A PRODUCTORES DE JALAPA




Erick A. Frías A.
La presidenta de Jalapa, Esperanza Méndez Vázquez, encabezó la entrega de alevines a productores acuícolas de varias localidades, en un evento organizado por la dirección de Desarrollo Municipal.
Fue el director de Desarrollo, Rolando Cabrera Méndez, quien informó a la alcaldesa los logros obtenidos con la gestión de esta administración ante dependencias federales, resultando en esta primera etapa la entrega de 107,000 alevines para beneficiar a un total de 62 productores correspondientes a 31 localidades de este municipio.
Los primeros beneficiados en recibir estos apoyos fueron la señora María Guadalupe Martínez del ejido El Dorado, Humberto Domínguez Rodríguez de la ranchería Víctor Fernández Manero 3ra sección y Daniel Rajón Polanco de la ranchería Guanal 2da sección.
La productora beneficiada Guadalupe Martínez, agradeció a nombre de todos los beneficiados a la profesora Esperanza Méndez Vázquez, por los logros alcanzados por su administración hasta este día, en que quedaba de manifiesto con estos apoyos que su palabra tenía valía y que seguramente los productores jalapanecos aun tendrán más y mejores apoyos durante su gobierno.
En su intervención, la alcaldesa exhortó a todos los beneficiados a hacer un correcto uso de los apoyos que esta administración, en gestión con otras dependencias, están logrando para su beneficio, toda vez que sus familias serían los más agradecidos ya que a corto y mediano plazo podrían empezar a ver los resultados que incidirían positivamente en la economía familiar.
Al término del evento todos los beneficiaros recibieron su dotación de alevines para proceder a trasladarlos a sus comunidades, donde sus estanques o viveros naturales esperaban para producir a la postre las tilapias.
Arrancó el programa empleos temporales 2016
Al son de la marimba y con una inversión de casi dos millones la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Federal,  y el Ayuntamiento de Jalapa, dan paso al arranque del Programa Empleo Temporal 2016, en la ranchería  Chichonal de este municipio.
Al evento que se realizó en la cancha deportiva de esta comunidad, se dio cita la Presidenta Municipal de Jalapa, la Profesora Esperanza Méndez Vázquez; el Director General del Centro SCT Tabasco, el Licenciado Sergio Herrera Concha; el Subdirector de Obras del Centro SCT tabasco, el Ingeniero José Carlos Estala Cisneros; el Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, el Ingeniero Edi Cárdenas Palomeque,  los delegados de las rancherías Chichonal 1ª, 2a, 3a y 4a, así como los habitantes todas estas comunidad que abarrotaron el lugar.
La bienvenida estuvo a cargo del Ingeniero Edi Cárdenas Palomeque, quien después de saludar a los miembros del presídium destacó la importancia de este programa en el cual se beneficiarán a habitantes de toda la zona de los Chichonales, y que dará una mejor imagen a los caminos que se transitan diariamente.
Posteriormente, se realizó la entrega simbólica  de cheques de apoyo por los jornales ejecutados en los caminos a los representantes del comité de estas comunidades la señora Olga Lidia Reyes García, Juan Albero López Guzmán y José de la Cruz Gallegos Pineda.  A su vez se hizo entrega de kits de  herramienta a jornaleros, estos constaban de: machetes, palas, carretillas, limas, y rastrillos, entre otros enseres con los cuales se pretende desarrollar los trabajos de mantenimiento y conservación de las vías de comunicación terrestre, en estas localidades.
La señora Candelaria Hernández Ramón, Delegada de la comunidad Chichonal 1ª, agradeció a la Alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez y al Director General del Centro SCT Tabasco, el Licenciado Sergio Herrera Concha, así como a todo el presídium el interés que muestran por apoyar con este tipo de programas a las comunidades más necesitadas como los Chichonal.
Al finalizar la entrega el Licenciado Sergio Herrera Concha, subrayó que este tipo de acciones se viene realizando en muchos de los municipios del estado y con los cuales se pretende apoyar a las familias de dichas comunidades en coordinación con los ayuntamientos. Agradeció la disposición que presentó el ayuntamiento de Jalapa para realizar este programa y exhortó a los ciudadanos a participar en ellos, ya que es un beneficio común.

No hay comentarios: