domingo, 17 de abril de 2016

EXITOSA FERIA DE SERVICIOS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA EN TACOTALPA



Erick A. Frías A.
En el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que conjunta beneficios de 90 programas de dependencias del gobierno federal, se llevó a cabo en la ciudad de Tacotalpa la Primer Feria de Servicios Institucionales del Gobierno de la República, donde hicieron acto de presencia los Delegados Federales adscritos al Estado de Tabasco, encabezados por Erick Castro Ibarra y Liliana Díaz Figueroa, Director Regional Zona Sureste y Delegada de la Secretaría de Gobernación en la entidad.
En el evento, donde se instalaron módulos de las delegaciones federales con presencia en Tabasco (FOVISSTE, INFONAVIT, SEDESOL, RAN, PROFECO, FONACOT, SEMARNAT, PROFEPA, Procuraduría Agraria, CONAGUA, CONAFOR, SAGARPA, SEP, CONAFE, PROSPERA, DICONSA, PROFECO, LICONSA, PGR, PFP, INAH, IMSS, Seguro Popular, INAPAN, CFE, CDI, ISSTE, INAES, SCT, SEDATU, CONDUSEF, STPS, SAT, TELECOM, Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Economía), se anunciaron beneficios importantes para el municipio de Tacotalpa.
Hago uso de la palabra en este día histórico para Tacotalpa -comentó el alcalde municipal, Efraín Narváez Hernández-, con la firme convicción de agradecer la presencia de tan distinguidas personalidades que representan los programas federales en beneficio de la población.
Tacotalpa –agregó Efraín Narváez-, es tierra de historia y leyenda, y hoy abre las puertas de todos sus caminos para recibir con fraternal saludo a tan honorables visitantes.
En el desarrollo de la Feria de Servicios Institucionales del Gobierno Federal «Mover a México – Mover a Tacotalpa», el delegado de la SAGARPA, Carlos Hernández Reyes, hizo el siguiente anuncio: «Quiero informarles que en 2016… hemos comprometido, presupuestado y en proceso de ejecución que hoy inicia, 28 millones de pesos que servirá para atender un aproximado de 6 mil 500 productores que se beneficiarán en Tacotalpa».
«Aquí quiero reconocer su gestoría señor presidente (Efraín Narváez Hernández), porque usted fue el primer presidente municipal que llegó a la delegación (de la SAGARPA) para iniciar su gestión; incluso, antes de que tomara posesión como presidente municipal… usted está trabajando por su municipio y eso merece un reconocimiento», sintetizó Hernández Reyes.
Por su parte, el Delegado del CDI Tabasco, José Cecilio Pérez Gómez, anunció una inversión de 32 millones de pesos a ejecutarse en 2016 en esta comuna, y el delegado de la PROFECO, Máximo Moscoso Pintado, informó que Tacotalpa será el primer municipio en llevar el programa PROFECO EN TU COMUNIDAD.
El Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto –comentó la Delegada de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, Liliana Díaz Figueroa-, se ha propuesto para la consecución de las metas establecidas en los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo, aplicar políticas públicas que surjan de la acción con la población.
Para ello, el presidente Peña Nieto –apuntó Díaz Figueroa-, se ha propuesto encabezar un gobierno itinerante, y bajo ese esquema los funcionarios federales acudimos hoy ante ustedes.
«Señores, señoras, jóvenes invitados, tienen aquí a los delegados federales, estamos aquí para servirles, para orientarlos, aquí hay módulos de atención, de asesoría, módulos de incorporación a programas, están todos los sectores: el sector social, educativo, el retro alimentario, sector económico, salud, seguridad, ambiental, todos los servicios del Gobierno de la República a su alcance, aquí en su municipio», puntualizó la Delegada Federal de la Secretaría de Gobernación, Liliana Díaz Figueroa.
Por su parte, el Ayuntamiento municipal a través de los diversos programas que maneja la Dirección de Desarrollo, entregó apoyos simbólicos a las ciudadanas Verónica Bermúdez Cárdenas e Irene Gómez Gómez, a quienes les entregaron pollos de engorda y un cerdo respectivamente.
Aunado a lo anterior, el Delegado de la SAGARPA, Carlos Hernández Reyes, hizo entrega de un módulo integral apícolas por 273 mil pesos al ciudadano Eliseo Cruz Pérez, y un beneficio por 77 mil pesos a la ciudadana Dolores Pérez Pérez, el primer apoyo para beneficio de 46 productores y el segundo para beneficio de ll féminas.
En el evento también se instalaron módulos con talleres interactivos con la participación del DIF municipal que encabeza la Dra. Ángeles Mosqueda de Narváez.

No hay comentarios: