sábado, 16 de abril de 2016

GOBIERNO DE TABASCO GENERA VIOLENCIA INSTITUCIONAL CONTRA ROSALINDA




Aunque el ejecutivo dice no conocerla, ella denuncia que hay desvío y mal manejo de recursos en la administración pública,  que existe un grave problema en la rendición de cuentas y transparencia, además de que hay un hueco financiero como en la época de Granier, como ejemplo indica que el año pasado 222 millones de pesos fueron puestos en inversión  de alto riesgo y hasta el momento nadie sabe dónde están.

Luis Uriel Acosta Magaña
No vamos a tener consideraciones al momento de hacer señalamientos sobre aquellos que se estén sirviendo del pueblo, difundió en un video Rosalinda López Hernández al tiempo que añadía que les pondrá la lupa en el manejo de los recursos públicos. De la misma manera denunció que fue bloqueada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, para que no fuese la candidata a la alcaldía de Centro, Tabasco, quien desde hace tiempo inició una persecución en su contra generando violencia institucional utilizando para ello todo el aparato gubernamental.
Al ser entrevistada en el programa radiofónico Telereportaje sobre esos temas ante la pregunta de si ella debía ser la candidata de la alianza PRI-PVEM y Panal, aclaró que no fue engañada por Federico Madrazo pues nunca le prometió que ella sería nuevamente la abanderada, sino que sería la propuesta que pondría sobre la mesa de negociaciones, aunque si mostró una encuesta donde aparecían diferentes actores políticos y su porcentaje de aceptación entre la ciudadanía, no se reveló ningún porcentaje al auditorio, pero, si se expresó que Rosalinda fue la encuestada mejor posicionada, mencionando al paso que quien aparece muy mal posicionado es el gobernador Arturo Núñez.
En el transcurso de la mencionada entrevista se definió como una ciudadana que está viendo la situación del Estado y que tiene la posibilidad de compartirlo, agregando que Tabasco es el primer lugar en violencia contra las mujeres pues siete de cada diez mujeres son violentadas en tanto que la media nacional es de cinco de cada diez. Refiriendo que la violencia no es nada más los golpes sino que existe la violencia psicológica, la emocional, la institucional, la económica y demás. 
Asimismo contra el gobernador reiteró y sostuvo su acusación de bloquearla políticamente en su aspiración en ser la candidata a la alcaldía del municipio de Centro, señalando repetidamente el uso del aparato del Estado para fomentar la violencia institucional en su contra. 
Se le informó que se le cuestionó al gobernador Arturo Núñez sobre las declaraciones señaladas en el primer video, en que lo acusaba de atacarla y bloquearla, y el Ejecutivo respondió ¿Quién es Rosalinda López? No la conozco, ¿qué te está diciendo el gobernador? ¿Cómo interpretas esa declaración?
    Respondiendo de manera contundente: «Eso para mí es bastante bueno, que me deslinde de sus decisiones de gobierno, es que yo nunca he sido parte de las decisiones del gobierno que encabeza Arturo Núñez, es más se lo aprecio muchísimo».  
-¿No te duele que te diga que no te conoce, que diga quién es Rosalinda López?
-No, no, yo aprecio que me haya deslindado totalmente de las decisiones que ha tomado el gobierno, y que haya aclarado a la sociedad que no he tenido, ni tengo nada que ver, ni voy  a tener nada que ver con las decisiones que tome el gobierno.
Sin embargo, de manera incisiva subrayó que como fueron compañeros senadores, ella podría decir que si lo conoce, complementando que en ocasiones anteriores ha expresado que «la verdad el Lic. Núñez siempre fue atento con mi persona, pero yo no soy zalamera palaciega».
¿No te está diciendo, no me representas nada Rosalinda?, le cuestiono el entrevistador.
La respuesta fue ágil, irrebatible, categórica, «Yo salgo todos los días en mi municipio, y en el Estado, vivo las circunstancias de inseguridad, de desempleo, es más, aquí en tu ámbito laboral, gente muy cercana a ti, tus compañeros de trabajo han sido secuestrados, asaltados, etc».
Con energía continuó enumerando que somos los primeros lugares en delitos del fuero común, y el primero en asaltos a personas en el país, tenemos un problema muy serio de servicios de salud en el Estado, tenemos un problema extremosamente difícil de actitud en la rendición de cuentas, la transparencia.
    Asimismo expresó que sus videos no son un mensaje para el gobierno sino para los ciudadanos, sus paisanas y paisanos, de hacer un ejercicio que ella ha venido haciendo toda la vida. 

                                                                FALTA TRANSPARENCIA
En ese mismo tenor también acentúo que hay un hueco financiero, estamos como en la época de Granier, hay una situación económica financiera muy dura en nuestro Estado, hay un problema muy serio en transparencia y rendición de cuentas, diciéndole al entrevistador que a él Mario Llergo siendo diputado le hizo llegar una copia, sobre el mal manejo de recursos que  se comprueba con el informe del Órgano de Fiscalización en el que se anota que 222 millones de pesos del FAED del año pasado, cuando todavía existía, fueron mandados a un fondo de inversión de alto riesgo, un dinero que no se puede utilizar más que para lo que esta etiquetado, y lo peor es que nadie sabe a dónde fueron a dar
Últimamente se ha sacado a la luz pública en una revista de la ciudad de México lo que se gastan en cuidar a funcionarios de gobierno de alto nivel y la lucha de los doctores, que es un ejemplo de ciudadanía.
    Hay deficiencias en el uso de los recursos públicos, la desviación de recursos y de mal manejo, hay muchos casos de desviación incluso en cuestiones de seguridad pública. No te creas que de gratis somos uno de los Estados más vulnerables en términos de inseguridad. 
Por ello somos uno de los estados con más extorsión. Aquí hay muchos grupos delincuenciales locales y por eso se ha fomentado mucho la extorsión, que es la manera más fácil de allegarse recursos, por eso tenemos incremento de delitos del fuero común, pero también tenemos problemas muy severos en salud, delicados, muy graves. 
Hace unos meses se anunció una inversión extraordinaria en equipos de especialidades en servicios de salud, y aquí en este programa la ciudadanía se ha quejado mucho de que no sirve el acelerador lineal, de que no hay quirófanos, que las cirugías son canceladas, eso significa que también en salud hay mucho desvío. 
Rosalinda López Hernández, a la que no conoce el gobernador, agradece que Núñez la propuso para encabezar la entrega recepción, porque ahí conoció muchas cosas, financieras, de proyectos y de todo tipo, por ejemplo que al 31 de diciembre del 2012 se estaban arrendando 17 camionetas blindadas, y hoy se tiene casi el doble.
Por último, menciona a los derechohabientes que respecto a la Ley del ISSET les dicen que no impugnen porque van a perder el amparo, pero, que así les decían a ellos con respecto de sus impugnaciones electorales.

      Publicado en la edición 550 de la revista Suceso Político de fecha 10 de Febrero de 2016



No hay comentarios: