domingo, 17 de abril de 2016

EL PRESIDENTE MUNICIPAL FRANCISCO ABREU VELA ASISTE AL CIII ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO




El Edil de Tenosique estuvo acompañado de los Alcaldes de: Balancán y Emiliano Zapata, Eugenio Bocanegra Cruz y Manuela del Pilar Ríos López y del Coordinador de Gobierno 
de la Zona Ríos, Patricio Moguel Pérez
 
Erick A. Frías A.
Tenosique, Tab.- La 38/a Zona Militar, llevó a cabo la celebración de los 103 años de servicio del Ejército Militar, en presencia del General de Brigada D.E.M. Lorenzo Cano Jiménez, Comandante de la 38/a Zona Militar, y como invitado de honor el Presidente Municipal, Ingeniero Francisco R. Abreu Vela, la señora Leonor Vela Maza, Presidenta del Voluntariado DIF Municipal de Tenosique; el Lic. Eugenio Bocanegra Cruz, Presidente Municipal de Balancán; la Profesora Manuela del Pilar Ríos López, Presidenta Municipal de Emiliano Zapata; el Lic. Patricio Moguel Pérez, delegado del Gobierno del Estado de Tabasco Región Ríos y acompañado por distintas autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
En palabras del General de Brigada D.E.M. Lorenzo Cano Jiménez, Comandante de la 38/a Zona Militar, mencionó aquel 18 de febrero de 1913; Victoriano Huerta por medio de un cuartelazo se apropió arteramente del poder Ejecutivo de la nación, al obligar al presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez a renunciar a sus cargos, ante este denostable acontecimiento, el Congreso del Estado de Coahuila decretó el 19 de febrero de 1913, la creación de una fuerza armada que retornara a México al orden constitucional.
A lo largo de ciento tres años de existencia, el Ejército Mexicano ha estado presente en los momentos más significativos de la vida de la nación, y ha demostrado en todo momento su lealtad, valor y patriotismo.
«Este día en concordancia con la sociedad a la que servimos, celebramos el centésimo tercer aniversario de la creación del Ejército Mexicano, y consideramos que es el marco propicio para dejar de manifiesto al cual servimos, que somos una institución comprometida con la nación, dispuesta a encarar múltiples desafíos, presentes y futuros; siempre actuando con firmeza, responsabilidad, valor y determinación.
Hoy ante México entero, ante nuestro pueblo. Refrendamos nuestra palabra y convicción, EL EJÉRCITO MEXICANO ESTA A SUS ÓRDENES» Argumentó el General de Brigada D.E.M. Lorenzo Cano Jiménez, Comandante de la 38 Zona Militar.

No hay comentarios: