viernes, 15 de abril de 2016

Mentiras del gobierno del Cambio




  • En campaña les prometieron las perlas de la Virgen, hoy les dan de puñaladas al pueblo
Sandy Aguilar
    «Farsante, sinvergüenza, hablador, desgraciado, púdrete (señalan con el dedo medio), rata de dos patas», son parte de los calificativos que miles de burócratas sindicalizados y de confianza le dicen al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y advierten que aplicarán votos de castigo para el PRD en las elecciones extraordinaria del próximo 17 de marzo.
Tras dañar el deteriorado salario de los trabajadores, Arturo Núñez  Jiménez se ganó el desprecio de la mayoría de sus paisanos, pues les impuso una reforma parcial de la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) a fin de obtener millonarios beneficios económicos y ¨salvar esa institución médica¨, pero, a costa de los derechohabientes.
El pueblo tiene memoria le dicen los derechohabientes al gobernador: ¨Usted y su familia manejan a su libre albedrío miles de millones de pesos, comen exquisitos platillos, bebidas y vinos; tiene seguridad personal, médicos particulares, viviendas y demás servicios humanos y materiales a costa del pueblo, les vale que miles de familias tabasqueñas sufran y estén muriéndose de hambre, ya que impera el desempleo, la inseguridad y tienen estancado el desarrollo económico¨.
                                              Incumple promesa de campaña
Lo que más le duele a los burócratas es que el flamante gobernante, prometió en campaña dotarlos de mejores salarios, mejores servicios de salud, seguridad y no correrlos de sus trabajos, a la fecha han despedido a miles, otros miles más los humillaron bajándolos de categoría y con ello sus salarios.
Ahora en contubernio con la entonces diputada Neyda García y pandilla de ex legisladores locales, aplicó una reforma a la Ley del ISSET con ventajas solo para ustedes, total que se chingue la clase media y pobre, pues ahora para darle asistencia médica a esposas, esposos e hijos mayores de edad que están estudiando, usted (Núñez) ordenó que les apliquen descuentos especiales.
¿Acaso no le bastan los descuentos de 400 a más de mil pesos quincenales? ¿Tanta es su ambición y hambre de dinero? ¿Por qué desquita con el pueblo sus rencores y odios políticos? ¿Por qué saquea al Estado, algo que usted acusó de sus adversarios políticos y ustedes están peores?
Como viejo zorro y mañoso, Núñez Jiménez aplicó una ordenanza elaborada unilateral con el único objetivo de no tocar el presupuesto estatal para rescatar al ISSET, bien es cierto que lo recibió en quiebra pero, debió aplicar demandas penales en contra de quienes saquearon dicha institución, pero, lo que hizo fue proteger a pillos y sinvergüenzas como parte de acuerdos políticos hechos en lo oscurito.
Se habla de al menos 175 millones de pesos mensuales más, por concepto de los nuevos descuentos que varían entre 200 hasta 1,000 pesos quincenales, dependiendo la categoría del servidor público, pero, la cuestión es que la mayoría de los trabajadores ganan unos 2 mil 500 pesos quincenales y les quitarán 400 pesos, entonces ¿qué le quedará para comer, pagan renta, luz, agua y estudios de sus hijos?
Carta-Mentira
Por si ya lo olvidó el gobernador Arturo Núñez Jiménez, le recordamos que en campaña prometió beneficios para los burócratas siempre y cuando votaran a favor de usted y no de otros candidatos a gobernador en el 2012:
«Estimado servidor público de Tabasco:
«A ti que has brindado años de esfuerzos laboral en las diferentes áreas del Gobierno del Estado, te garantizo que en mi administración no habrá despidos injustificados, ni masivos y tampoco recortes de salario.
«No se vale que el actual gobierno haya despedido gente sin hacer una reingeniería real con base en un diagnóstico objetivo, ni que a esos trabajadores se les haya liquidado sobre un sueldo menor al que ganaban.
«Todos los que hemos trabajado en la administración pública sabemos que el salario es sagrado y que en general está comprometido mes con mes para pagar rentas, escuelas y todos los gastos de la casa, por lo que no es justo que se reduzca ni sueldo ni aguinaldo».
«Se ha creado la imagen de que todos los servidores público roban del gobierno cuando son sólo unos cuantos los que lo hacen; y a esos que sí roban no los corren ni les reducen el sueldo. Generalmente son los altos mandos los que disfrutan de privilegios y manejan el dinero público como si fuera de ellos.
«Contigo me comprometo a respetar todos tus derechos como trabajador, a mejorar los servicios de salud para ti y para toda tu familia y a luchar por mejores condiciones de retiro que te permitan una vida digna en tu vejez.
«Te invito a unirte a mi proyecto para que juntos cambiemos el rumbo por amor a Tabasco.
(Firmó) Arturo Núñez Jiménez
¡Mentiroso! Sí ha afectado el salario de los trabajadores, durante tres años han recibido pésimos servicios médicos en el ISSET y resto del Sector Salud de Tabasco. No hay medicinas, carecen de camas, personal capacitado y servicio de especialidades.
Corrompe todo lo que toca, como los sindicatos y ex legisladores locales a quienes manipuló con carretadas de dinero para que aprobaran dicha reforma que beneficia solo a usted. Prometen hacer clínicas, tener ahora sí medicinas, personal médico y servicios a favor de los derechohabientes y sus familias.
¡Ah pero, a costa de los derechohabientes!, la ordenanza la hizo a su modo para no invertir nada del presupuesto; por ello durante 3 años le valió que cientos de personas murieran en el ISSET por carecer de asistencia médica adecuada y de medicinas, el propósito fue ahogar la institución y luego sangrar los salarios de los trabajadores.
Votos de castigo
Parece que usted pactó con sus adversarios políticos para ceder el municipio de Centro, pues ha hecho todo para beneficiar a otros partidos, los dotó de miles de operadores políticos a través de los derechohabientes del ISSET, quienes han prometido hacer campaña política y aplicar voto de castigo al PRD y sus candidatos a alcalde y regidores.
Señor gobernador, recuerde usted, su esposa, hijos, hijas y nietos que hay un Dios que todo lo ve. Así como la cita bíblica «con la vara que mides serás medido».
Usted es un embustero, porque en campaña prometió un CAMBIO VERDADERO que hoy se traduce como CAMBIO VERDULERO, fueron patrañas para llegar al poder y servirse a costa del pueblo, señalan los burócratas, ¨ayer fuimos sus amigos, hoy lo aborrecemos¨.

Publicado en la edición 549 de la revista Suceso Político de fecha 27 de Enero de 2016

No hay comentarios: