sábado, 16 de abril de 2016

A TRABAJAR DE MANERA COORDINADA EN FAVOR DE LA SALUD DE LOS CARDENENSES LLAMA EL EDIL, RAFAEL ACOSTA LEÓN




              El presidente municipal de Cárdenas, Rafael Acosta León, entregó arbolitos maderables a casi 5 mil personas, para reactivar el programa "Huerto Familiar", como una de sus propuestas de campaña que ahora la convierte en una realidad al gobernar este municipio de la Chontalpa

Erick A. Frías A.
Con la integración del Subcomité de Salud en este municipio, el cual encabeza el edil Rafael Acosta León, la salud de los cardenenses estará garantizada pues al tomar la protesta de ley, invitando a todos los directores de esta administración a trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Salud en el Estado, a fin de abatir el rezago en la materia.
El doctor Fernando Izquierdo Aquino, Subsecretario de Salud en el Estado fue el encargado de tomar la protesta de ley a los integrantes de este organismo en el que también el DIF municipal tendrá una participación activa pues la señora Grecia Fernández Izquierdo, esposa del alcalde y presidenta del patronato DIF, tomó protesta para sumarse a los trabajos encaminados a la procuración de salud en Cárdenas. Franklin Martínez Frías, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en este municipio señaló  que los retos son grandes por lo que trabajarán intensamente en campañas de salud, a través de eventos masivos, protección contra riesgos sanitarios, así como vigilar los basureros a fin de combatir la fauna nociva.
Cabe destacar que atestiguaron este evento que marcó un paso adelante en la voluntad del actual gobierno por avanzar en materia de salud, además del Subsecretario de Salud, Izquierdo Aquino; el doctor Gamaliel Ávila Márquez, OMBUSMAN de los derechos estudiantiles de la UPCH en representación del Doctor Querubín Fernández Quintana; Dr. Julio Alonso Manzano Rosas, Coordinador de las Jurisdicciones en el Estado de Tabasco; Dr. Jesús Manuel Alvarado García, Subsecretario de los Servicios de Salud; Mayor Médico Cirujano, Alfredo Carranza Díaz en representación del Coronel de Infantería Lorenzo Carranza López, Comandante del 57 Batallón de Infantería.
En su intervención el edil Rafael Acosta León invitó a todas las áreas operativas para trabajar de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Cárdenas, desde Obras Públicas, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable así como Servicios Municipales, a los cuales exhortó para que de manera inmediata se brinde atención a la ciudadanía, a fin de contrarrestar enfermedades como el dengue y el "zika"-, esto ante los trabajos preventivos en materia de salud que se implementarán en el municipio en los siguientes días.

No hay comentarios: