domingo, 17 de abril de 2016

Exigimos solución inmediata a homicidios en Tabasco: PVEM y PRI




En los últimos tres años han muerto en la entidad 433 personas a causa de homicidios dolosos y en este año tan sólo en el mes de enero se llevan 11 casos, ante la mirada atónita de las autoridades que no hacen nada.

Erick A. Frías A.
«La delincuencia es un tema que nos preocupa de forma prioritaria, por ello los militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitamos a las autoridades adoptar medidas de manera inmediata que frenen la alarmante situación por la que están atravesando los tabasqueños.
Es reprobable que durante los últimos tres años han muerto en Tabasco 433 personas a causa de los homicidios dolosos y muy especialmente en enero de este año van 12 casos, así como en los  20 días del mes que transcurre los tabasqueños nos despertamos día a día con una con una historia de terror entre asaltos, linchamientos  y asesinatos como el lamentable caso del empresario  radiofónico Moisés Dagdug Lutzow, quien fuera masacrado el día sábado al interior de su domicilio, todo esto, ante la mirada atónita de nuestra autoridades que no hacen nada.
Los pevemistas les decimos a los responsables de la impartición de justicia y al ejecutivo estatal  que reprobamos tajantemente que continúen declarando y reconociendo que los tabasqueños vivimos en la incertidumbre debida al azote de la incidencia delictiva, los urgimos a que emprendan  acciones que verdaderamente protejan a las familias de nuestro Estado.
La ciudadanía ya está harta de justificaciones inútiles que en nada los benefician, ya no podemos seguir cuidándonos los unos a los otros, no se puede continuar esperando a que cada quien tome la justicia por su propia mano,  los responsabilizamos de la parálisis de los sectores productivos, ante la enorme crisis económica y social que se vive día a día,  y que tiene mayor impacto en los hogares de cada uno de los ciudadanos de a pie que son los más vulnerables.
Hoy cada uno de los militantes del PVEM levanta la voz y le decimos a las autoridades ya basta de echar culpas, ya basta de justificación, ya basta de que los tabasqueños vivamos en la tierra de ¡No pasa nada! ni una muerte más, tomen su responsabilidad de proteger al pueblo de Tabasco o renuncien.

                                               ALTO A LA VIOLENCIA: PRI
Tabasco está en crisis, las instituciones encargadas de salvaguardar la integridad y la vida de los tabasqueños hoy han sido rebasadas.  
El gobierno ha sido irresponsable e incapaz de desarrollar políticas eficientes de prevención del delito, ha sido incapaz de procurar la correcta capacitación de los cuerpos policiales.
Hoy Tabasco tiene un gobierno que ha abusado de insensible con las víctimas de su irresponsabilidad.
Es inaceptable que en su cuarto año, el gobierno estatal tenga la ligereza de llamarle a esta crisis de inseguridad: «etapa de crecimiento de delito», y más reprobable aún, la misma ligereza con que acepta que los cuerpos policiales no estaban preparados.  
El tono y la indolencia con que el Gobierno Estatal se refiere a esta ola de crimen y violencia, que rampante camina por nuestras calles cobrando la vida de nuestros paisanos, es prueba de lo poco que le significa la seguridad de los habitantes de Tabasco.
Desde aquí, hoy 20 de febrero, en el Partido Revolucionario Institucional decimos ¡basta!, no más tabasqueños muertos por la ineficiencia e insensibilidad, no más padres y madres llorando la pérdida de sus hijos, ¡basta!
Exigimos no hablar más de diligencias, la realidad exige respuestas, no más esposas o esposos devastados por la pérdida de sus parejas.  No más matrimonios cercenados por la ineficiencia del gobierno y el sistema de seguridad pública, y basta de dejar a niños y niñas en la orfandad. 
Reprobamos de manera contundente las declaraciones irresponsables del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Martínez Luis, quien califica crímenes como el sucedido hoy, el del empresario de los medios de comunicación Moisés Dagdug Lutzow, como «un evento normal, que  puede suceder», esto significa que en Tabasco, los criminales que pueden lo más, pueden lo menos.
El Partido Revolucionario Institucional exige al gobierno del estado, encabezado por Arturo Núñez Jiménez, un alto a la impunidad.  Un alto al crimen. 
Como partido, pero sobre todo como tabasqueños, nos pronunciamos porque se garantice el estado de derecho en la entidad para que la sociedad pueda caminar libremente y hacer su vida sin temor.
Por lo tanto, exigimos:
1.    Un alto al crimen y a la impunidad que lastiman los valores fundamentales de los tabasqueños.
2.    Que los responsables de la seguridad por parte del gobierno, funcionen, y si no, que renuncien.
3.    Respuestas, no promesas.
4.    Soluciones, no pretextos.
          Por un Tabasco en paz y seguro.

No hay comentarios: