domingo, 17 de abril de 2016

INTERCAMBIAN LAZOS DE FRATERNIDAD EFRAÍN NARVAEZ Y MARCO CANCINO, ALCALDES DE TACOTALPA Y SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS




La administración de Efraín Narváez Hernández, a través de la Dirección de SP implementó capacitaciones de prevención del delito y participación ciudadana dirigida a padres de familia del municipio.    

Erick A. Frías A.
Para cumplir con las expectativas de crecimiento trazadas, como se ha reflejado en los primeros dos meses de gobierno de la actual administración, el presidente municipal de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, se reunió el reciente fin de semana con su homólogo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Marco Cancino González, para intercambiar  puntos de vista en materia de cultura, tradiciones, artesanía, historia y usos y costumbres de los Pueblos Mágicos que ambos alcaldes presiden.
El punto medular del encuentro  fue para intercambiar estrategias aplicadas en San Cristóbal de la Casas, Chiapas, en materia de programas federales y estatales que se pretende aterrizar en Tacotalpa para transformar su imagen urbana y visualizar un estilo de vida diferente para su población, considerando el potencial en bellezas naturales que posee este municipio promoviendo opciones de crecimiento para difundir su gastronomía y artesanía  en los diversos foros nacional e internacional a través de exposiciones e intercambio cultural.
La gira de trabajo de Efraín Narváez a este Pueblo Mágico no fue fortuita ni de paseo, fue para adquirir conocimiento de los programas que está implementando su homólogo Marco  Cancino, para afinar los proyectos que están por detonarse en Tacotalpa y promover los que compartió en San Cristóbal de las Casas.
En su momento, el alcalde tacotalpense compartió ante la opinión pública que su juventud no será obstáculo para rescatar del ostracismo a su municipio y sentar un   precedente de su gobierno manteniendo intacto su apellido, y exhortó oportunamente a todos los partidos, organizaciones civiles y grupos políticos, a participar en estos proyectos de desarrollo que ante todo están enfocados en ofrecer un nuevo rostro a Tacotalpa.
Durante su estadía  en el referido Pueblo Mágico,  el alcalde Sancristobalense, Marco Cancino González, lo invitó a inaugurar los trabajos para dotar de agua entubada a las familias del poblado Nuevo Corralchén  El Ángel, proyecto que se bajó a través del programa «Comunidad Feliz» y que abarcará aproximadamente 13 kilómetros.
                «Es un orgullo para mí estar compartiendo su experiencia de estos seis meses de gobierno que él lleva (en referencia al alcalde Sancristobalense Marco Cancino). Nosotros llevamos dos y nos sentimos orgullosos de estar aquí viendo las transformaciones que está realizando y que queremos implementar en nuestro municipio», expresó Efraín Narváez en el poblado  Corralchén.
En síntesis, el encuentro entre ambos alcaldes fue fructífero y de gran valor en materia artesanal y gastronómico, binomio que respalda a Tacotalpa incluyendo su riqueza en bellezas naturales.  
                 CAPACITAN A PADRES DE FAMILIA TACOTALPENSES
Ante la  constante incorporación de jóvenes adolescentes en  actividades delictivas, detonando los robos  a comercios, casa habitación, venta de psicotrópicos al menudeo y consumo de etílicos desmedido, la administración municipal que encabeza Efraín Narváez Hernández, a través de la Dirección de Seguridad Pública, implementó capacitaciones de prevención del delito y participación ciudadana dirigida a padres de familia del municipio de Tacotalpa.     
En estas acciones, enfocadas en tomar medidas de prevención contra la violencia, alcoholismo, drogadicción y fomentar valores para contrarrestar el índice delictivo en crecimiento, participan Seguridad Pública, Protección Civil, la Procuraduría de la Defensa del Menor y  Asuntos Jurídicos del DIF Tacotalpa.

No hay comentarios: