sábado, 16 de abril de 2016

COLUMNA SIN RODEOS DE LA EDICIÓN 550 DE 10 DE FEBRERO 2016




         MÁS INCONFORMES CON EL GOBIERNO DEL CAMBIO
Amigos de Facebook, a través de esta red social quiero manifestar algunas de las tantas inconformidades que tengo con esta administración en el Gobierno del Estado de Tabasco.
Hace unas horas he estado compartiendo imágenes del día de ayer junto a mi familia en el Museo Papagayo, imágenes que muestran lo bien que uno y sobretodo los niños pueden pasar entretenidos y aprendiendo con las actividades que pueden realizarse en el museo, pero, cuál fue mi sorpresa, que desde que entró a ejercer la actual administración he visitado cuatro veces el Museo y resulta que cada vez lo encuentro en peores condiciones al grado que hasta mis hijas se dieron cuenta, al observar sus rostros noté cierta decepción de ver que ya no habían tantas actividades como la primera vez que lo conocieron y ver un museo lloviéndose por dentro, sanitarios fuera de servicio, instalaciones deterioradas y sobretodo juegos fuera de operación (que son el mayor atractivo!!) no fue imposible que sus rostros no reflejarán el descontento de poder disfrutar al máximo como antes.
Como es de suponer, dicha situación me llenó de pesadumbre pues es increíble que una obra de esta naturaleza que costó tantos millones a la administración de Manuel Andrade Díaz y que el proyecto fue enfocado para la cultura y el desarrollo de la niñez del Estado, no cuente con el debido mantenimiento, y lo digo porque es un Museo que como ciudad capital y al Estado nos pone entre las ciudades en desarrollo, que no solamente es un proyecto de cultura, sino un atractivo turístico en el cual todos podemos salir beneficiados, sobretodo ya no económicamente que también al final pesa y repercute; sino socialmente.
Actualmente la situación de nuestro estado en materia de seguridad es deplorable y reprobable, y proyectos como el Museo Papagayo son lugares de convivencia que tanto necesitan nuestros niños y adolescentes, para convivir y recrear sus mentes en cuestiones sanas y no andar pensando en travesuras pues el día de hoy, eso es parte de lo que tiene inundado a nuestro estado de tanto vandalismo, razón demás para tener en condiciones el Museo e invertir en su mantenimiento.
Por otro lado, desde hace meses se han venido publicando las denuncias del #ýYumka, , , , , , ,  y todo lo que su administración está permitiendo que suceda con los animales de este parque, el cual fue obra de ýRoberto Madrazo, , , , , , ,  y también considero una excelente inversión para el pueblo de Tabasco, pues de igual manera nos apuntalaba como un Estado en desarrollo y en donde las familias podían convivir sanamente, insisto que tanta falta le hace hoy en día a nuestros niños y adolescentes e incluso este parque para nuestros adultos mayores también era una excelente propuesta.
En el CENMA lugar que hoy en día es cuna de maleantes y que también fue propuesta para impulsar el turismo y la convivencia familiar y de esta forma poner en alto nuestro Centro Histórico, se ha dejado caer y como estas obras hay más aún por mencionar.
Adjunto imágenes que demuestran todo lo que en estas líneas expreso y aclaro que la mención de los Gobernantes anteriores tiene su propósito, pues siendo estas obras de antecesores de Arturo Núñez y conocidos rivales de política no es de extrañarse la falta de atención por el actual Gobierno para que se les de mantenimiento y sigan funcionando para su propósito, la cuestión no es politizar el tema pero, si hacer el señalamiento de la falta de interés por parte del Gobernador Arturo Núñez y sobretodo el costo tan elevado que sale recuperar estas obras.
Espero en verdad que esto tenga eco en quienes deben poner carta sobre el asunto y que podamos disfrutar de nuevo lo que los tabasqueños pagamos con nuestros impuestos.
A la nueva legislatura del Congreso del Estado espero puedan indagar sobre el asunto y pongan en marcha un programa para la recuperación de estas obras que tanta falta le hace a Tabasco, pues solo falta el Museo de La Venta para que caigamos en el deterioro cultural y turístico, a nuestros diputados ojalá y se pongan la camiseta y hagan algo por estos espacios. Atte. Alejandro Pineda Hernández, Villahermosa (Tabasco).

Clarita Graniel Burelo: Totalmente de acuerdo con usted Alejandro Pineda Hernández, los tabasqueños estamos pasando el peor sexenio, en nuestro Estado, no es posible que ya va a la mitad de su sexenio y quieren seguir echándole la culpa a la administración anterior, esto se trata de servirle a los tabasqueños
no a servirse de los tabasqueños.
Natividad Soberano Avalos: Sr. Alejandro comparto su sentir, el partido en el poder nos tienen en la ruina total, en ningún sexenio habíamos vivido tanta miseria, mentiras, robos, desempleo, son aves de rapiña a ellos no les interesa Tabasco, terminan y se van, y da coraje que sigan culpando de nuestra ruina al ex gobernador, quien justifica y culpa es quien no se hace responsable ni asume compromisos de sus propias irresponsabilidades, se apoderan de todos pido a Dios que pronto se les termine y dejen de tenernos en la miseria admiro a los doctores, el valor de la denuncia, ahí estuve con ellos, mis respetos, necesitamos unirnos más y apoyarnos.

                                            INCONFORMIDADES DE LA LEY DEL ISSET
Ángel Hernández: El porcentaje de descuento es mucho, y además en el supuesto que la cuota fuera necesaria porqué   afectar el porcentaje de retiro bajándolo del 100 al 70 por ciento y además incrementar los años de servicio, y además cobran cuotas por los padres, etc. Si la pensión es raquítica por el raquítico sueldo que tenemos y todavía le bajan… desde mi punto de vista no le veo lo bueno por ningún lado… lo hubiesen dejado en el puro descuento sin afectar más y quizá lo entendería.
Irene Guerra: Así es Ángel ¿cuáles beneficios? serán a muy largo plazo si es que los hay.
Solecito Solecito: Una pregunta… ¿Cuándo nos darán una buena explicación de las estrategias que están implementando para contra restar esta abominación de reforma a la ley del ISSET?…
Juana González: Yo solo sé que esa ley se implementaría para el 2018, pero, el que nos gobierna se adelantó para beneficio de su bolsa, no le importa afectarnos a los que padecemos de enfermedad como yo que tengo cáncer y según solo son tres meses de incapacidad y si es necesario más nos darán sin goce de sueldo. ¿Cuál es el beneficio de los agremiados?
Esta es la  voz del pueblo, voz de Dios en las redes sociales. Y pese a todo ello, el actual gobierno no ve y no oye…    

COLEÓN: EL candidato independiente a la presidencia municipal de Centro, al momento de registrarse ante la junta municipal electoral señaló que va a una contienda desigual e inequitativa, característica de un sistema de gobierno, partidos políticos y los mismos de siempre. Como no, si Pedro únicamente va a recibir 14 mil pesos de prerrogativas… 

LA diputada del PRI, Gloria Herrera de la Cerna, mediante un punto de acuerdo solicitó verificar si las empresas repartidoras de gas ubicadas en Tabasco cumplen con la normatividad y las medidas de seguridad correspondientes tanto en sus instalaciones, camiones y pipas repartidoras y de no ser así que se apliquen las sanciones que en derecho correspondan, con la finalidad de prevenir que sucedan eventos similares al ocurrido en una panadería de la colonia Gaviotas, donde falleció un menor y otras personas quedaron graves, debido a la explosión causada por la impericia de los trabajadores de la empresa Sonigas, que por cierto continuamente ocasionan accidentes de todo tipo, como cuando a una persona que venía de Frontera a Villahermosa, le destrozaron su vehículo y ella estuvo cuatro días en coma, sin que hasta la fecha por lo menos le hayan cubierto los gastos hospitalarios, mucho menos la reparación del daño pues quedó con una cicatriz en el rostro. Definitivamente las autoridades deben apretarle las tuercas a esta empresa… 

COMO parte del fortalecimiento de los Desarrollo Integral de Familia (DIF), se llevó a cabo en el municipio de Ostuacán, Chiapas, la «Primera Reunión de Trabajo de las Presidentes y directores de los DIF Municipales». Dando el mensaje de bienvenida la anfitriona Rosalía Cadenas Juárez, a las Presidentas de Reforma, Juárez, Pichucalco, Ixtacomitán, Chapultenago, Sunuapa, Amatán, Ixtapangajoya, y Solosuchiapas. Por su parte, la Sra. Virginia Barba Vidal, Delegada de la Región Norte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, explicó las nuevas normativas que existen para el buen funcionamiento de los diferentes programas que maneja el DIF Municipal, para brindar un mejor servicio a las personas que más necesitan. Del mismo modo la Lic. Ana María Coronel García, Presidenta del DIF Municipal de Amatán, agradeció el respaldo de la Lic. Leticia Coello de Velasco, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas (Sistema DIF Chiapas), por la noble labor que viene realizando en favor de las niñas, niños, personas mayores, madres solteras, personas con discapacidad en los diferentes municipios de la Región Norte…


MARBELLA Cerino Pérez dice: ESTAMOS empezando el año con pie derecho, en estos días de intenso trabajo tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Dr. Rafael Gerardo Arroyo Yabur, Secretario de Salud; también realizamos un exitoso foro sobre la nueva Ley de ISSET todo esto con el propósito de alcanzar beneficios para nuestros agremiados, podrán decir que no estamos haciendo nada pero, nuestros hechos respaldan nuestro trabajo. #ýSTSEMTavanza…


A CUCO no le tiembla la mano para gobernar. El director de Tránsito municipal Felicito de la Cruz Jiménez fue cesado del cargo  por conducir en estado de ebriedad y colisionar contra un vehículo particular. Su lugar es ya ocupado por Álvaro Bassó Osorio… 


 

EN Zapata la alcaldesa María del Pilar Ríos López ha ordenado un programa de atención social y médica a los más vulnerables, así como programas de apoyo al sector productivo municipal… 


TRANSITAR por las carreteras de Sabanilla, Chiapas, era toda una proeza pues estaban en pésimas condiciones, hoy Sabanilla tiene un nuevo rostro con las rehabilitaciones de sus carreteras, todo esto gracias a la buena relación entre el Gobernador Velazco y el presidente municipal Ing. Carlos Cleber González Cabello. Ánimo que vienen más obras…


EL Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab) firmó un convenio de colaboración con el Hotel Misión Express Villahermosa con el objetivo de que quienes estén afiliados al programa «Tarjeta Joven es Tabasco» reciban un descuento de 30 por ciento en el hospedaje por noche en habitación sencilla o doble, así como en el servicio de restaurante. La directora del Injutab, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, y el gerente general del Hotel, Javier Pascual Martínez, signaron el acuerdo que beneficiará a jóvenes tabasqueños. La funcionaria estatal aprovechó la oportunidad para invitar a la juventud para que se afilie al programa y obtenga su tarjeta, con la que recibirá diversos beneficios, principalmente descuentos en la adquisición de numerosos materiales o productos…,

  #ýMacuspanaViveAC, somos una AC Fuerte, Unida y Organizada donde trabajamos con certeza por un mejor municipio para tod@s sin puestos ni encomiendas solo un objetivo, servir. Infórmate de nuestras actividades mediante redes sociales.
#ýExequíasBraulio, , #ýMacuspanaViveAC, …


No hay comentarios: