martes, 19 de abril de 2016

TOMA PROTESTA EL EDIL, SABINO HERRERA DAGDUG, PARA PRESIDIR EL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE PARA EL CAMPO





Erick A. Frías A.
Con la verificación del quorum de los consejeros integrantes se declaró legalmente instaurada la primera asamblea ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable, a nombre del Ing. Carlos Hernández, titular de la SAGARPA; el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural, Carlos Alberto Ruíz Correa tomó protesta al Munícipe, Sabino Herrera, como Presidente del Consejo.
Con la asistencia del Presidente de la Ganadera local, Walter Seiner Herrera; el Delegado Regional de la SEDAFOP, Víctor Can Gutiérrez, así como los consejeros representantes de sectores productivos como cacaoteros, citricultores, huleros, apicultores, cafeticultores y ganaderos el Edil, agradeció la honrosa distinción, “Con este nombramiento estoy comprometido más fuerte aún con el apoyo al campo, estoy puesto y dispuesto, si en algo coincidimos los que estamos aquí, es el amor al campo,  hay que inyectarle para que produzca, esta tierra es tan fértil que todo lo que sembremos brindará frutos.
Así mismo, informó que en las acciones que emprenderá el gobierno municipal brindarán impulso al campo y apoyo a los productores, empezando con la mecanización de mil hectáreas para este año,  para lo cual se invirtió un millón de pesos en la compra de 5 tractores básicos, 1 tractor estilo 4x4 de 120 caballos de modelo reciente, así como la inversión en la reparación de 7 tractores y 15 implementos entre rastras, arados, chapeadoras, con un monto no mayor a 400 mil pesos.
También informó que en los próximos días se rehabilitarán mil kilómetros de caminos cosecheros, manifestando que ese es otro reto que tiene su administración para este año 2016. También hablo de otros beneficios que en breve se pondrán en marcha para la gente del campo. “Todo esta inversión ha sido de recursos propios, a tres meses de gobierno se ha logrado economizar y eso habla de finanzas claras y transparentes: un compromiso hecho con mi gente” finalizó el Presidente Municipal.
Publicar un comentario