domingo, 17 de abril de 2016

FRANCISCO ABREU VELA APOYA A LOS ESTUDIANTES CON TRANSPORTE GRATUITO DENTRO DEL ¨PROGRAMA SUBETE¨






Programa Subsidio de Transporte Escolar gratuito a 1,600 estudiantes de 37 centros educativos preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y universidades en localidades de la zona rural.

Erick A. Frías A.
Con el compromiso sellado ante la sociedad estudiantil de 37 planteles educativos, el Ing. Francisco R. Abreu Vela, Presidente Municipal de Tenosique dio el banderazo da inicio el programa «subsidio de becas de transporte escolar» el cual se realiza a través de la dirección de atención ciudadana, obteniendo como eje fundamental el disminuir la deserción escolar.
Con más de 3 millones de pesos con recursos propios de la administración, en beneficio para cerca de 1,600 alumnos, donde 31 unidades transportarán a estudiantes de escuelas, entre preescolar, primarias, secundarias y universidades del municipio, abarcando el 72.04 % de las localidades rurales.
En este evento tan importante presidido por el Alcalde Francisco R. Abreu Vela, quien estuvo acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, la señora Leonor Vela Maza; el Secretario del Ayuntamiento, el Prof. Alberto Ara Luna; los Regidores del Cabildo, el Mtro. Elmer Jiménez Ricárdez, Jefe de Sector Núm. 5 Nivel Telesecundaria; el Prof. José Pasito Hernández Hernández, Jefe de Sector Núm. 16 Nivel Primaria.
«El compromiso que hoy nos reúne, es el inicio de uno de los proyectos más ambiciosos y de mayor transcendencia de nuestra administración, este programa de apoyo de transporte escolar gratuito que con recursos propios, es la punta de la lanza de una serie de acciones que llevaremos a cabo, para abatir los índices de deserción escolar, expresó el Edil Tenosiquense.
«El compromiso con los jóvenes y la promesa es el bienestar de nuestros jóvenes, de su futuro y de su desarrollo profesional», externó el Presidente Municipal Francisco R. Abreu Vela.

No hay comentarios: