sábado, 16 de abril de 2016

Balancán será sede del XVIII Torneo Nacional de la Pesca Deportiva del Robalo 2016




En este importante evento, participarán más de 300 clubes nacionales e internacionales, el cual se realizará en las caudalosas aguas del Río Usumacinta del 19 al 21 de febrero.


Erick A. Frías A.
El presidente municipal Mario Eugenio Bocanegra Cruz anunció que la jurisdicción será sede del XVIII Torneo Nacional de la Pesca Deportiva del Robalo 2016, donde participarán más de 300 clubes nacionales e internacionales, el evento se realizara en las caudalosas aguas del Río Usumacinta del 19 al 21 de febrero.
El primer regidor balancanense mencionó, que en coordinación con el Club de Pesca Deportiva y Recreativa «Tigres de Balancán» se realizó la petición de manera formal a la Agrupación Estatal de Pesca Deportiva de Tabasco que preside César Guillermo Ocaña Ocampo, para que a través de la misma haga lo propio a la Federación  y emita la convocatoria oficial.
Bocanegra Cruz consideró que el Torneo de la Pesca del Robalo, como una de las disciplinas más importantes a nivel nacional e internacional y siendo sede oficial traerá derrama económica al municipio ya que se generarán empleos directos  e indirectamente, además restauranteros, hoteleros y de la Iniciativa privada podrán participar.
Señaló que el Ayuntamiento ha llevado a cabo reuniones con los diversos clubes inscritos en la Agrupación Estatal de Pesca Deportiva de Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, del centro del País y otras entidades federativas,  así como agrupaciones internacionales donde se trataron temas referente al calendario oficial que iniciará el próximo 19 del mes en curso.
Por último, el primer edil Bocanegra Cruz aseveró que la Federación Nacional de la Pesca Deportiva del Robalo emitió nuevas reglas donde se destaca que los participantes en los torneos federados tendrán que grabar la captura del pez y los jueces harán los propio a la hora de recibirlos en la mesa del pesaje para de esta forma no se registre inconformidad alguna entre los participantes.  

       

No hay comentarios: