domingo, 17 de abril de 2016

CUCO ROVIROSA PRESENTE EN LA SIEMBRA DE ÁRBOLES DE ACHIOTE





Erick A. Frías A.
            Desde muy temprano en la ranchería  “El Corchal”, el alcalde de Macuspana Cuco Rovirosa hizo acto de presencia en la siembra de los arbolitos de achiote, que sirven en la economía de traspatio y ayuda a los ingresos familiares. El kilo tiene excelente precio y es cotizado, además no caduca rápido.
            El achiote es una especie de color rojizo-amarillento de la semilla del arbusto homónimo, cuyo nombre botánico es Bixa Orellana, otros nombres con que se le conoce a esta especie son achote, bixina, urucú u onoto.
            Otra de las actividades del edil macuspanenses es el impulsado a la economía de traspatio en las comunidades, hasta los niños disfrutan la llegada de los pollitos a sus hogares. Cabe señalar que como el primer día de su gobierno Cuco Rovirosa está cumpliendo con hechos su palabra empeñada, pues en menos tiempo de los 100 días de gobierno, su trabajo se ha hecho presente y l gente lo está viendo y sintiendo.
            Otro de los grandes eventos que realizó el edil tumbapato la semana pasada, fue la inauguración de la pesca del robalo, que se celebró en el complejo petroquímico Nuevo Pemex, en donde exhortó a los participantes a seguir visitando Macuspana la cual les refrendó es su casa, además de ser un municipio que arropa a sus visitantes para darle mayor impulso al turismo y de esa forma generar mayor empleo.
            Durante el convivio de recibimiento a los participantes les dijo que cuentan con todo el respaldo de las autoridades municipales además  de la seguridad que se le brinda para realizar esta clase de eventos como lo es la pesca deportiva. Macuspana es tierra de trabajo pero, sobre todo, sabe y quiere a todos sus hermanos que los visitan.

No hay comentarios: